El fútbol se solidariza con los refugiados

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

refugiados
La Unión Europea está viviendo el momento más delicado que se recuerda en mucho tiempo. La crisis migratoria está acabando con la vida de muchos refugiados que huyen de países en conflicto como Siria, Afganistán o Eritrea. La pobreza y la guerra han creado un cóctel que invita a iniciar un largo viaje que nadie sabe cómo puede terminar.

Todas ellas intentan llegar al viejo continente atravesando naciones como Turquía, Serbia, Hungría o Austria. Es un camino muy complicado y no todo el mundo arrima el hombro, aunque por suerte hay personas que no pueden mirar hacia otro lado y están dispuestas a colaborar activamente.

El Bayern demuestra su categoría

Un buen ejemplo de solidaridad nos llega desde Múnich. El Bayern, el equipo más grande de Alemania, ha tomado la iniciativa en esta cuestión humanitaria y ha decidido crear un campamento deportivo. Allí podrán alojarse parte de los refugiados de guerra que llegan al país y hasta podrán entrenar con los jugadores de sus categorías inferiores.

FCBayern
Les ofrecerán comida, clases de alemán y equipamiento deportivo para que puedan estrenar ropa. Además, se han comprometido a donar un millón de euros para proyectos destinados a mejorar la vida de los refugiados. Lo obtendrán gracias a un partido amistoso que está por ver cuándo se jugará.

El próximo 12 de septiembre, coincidiendo con el partido que disputarán en el Allianz Arena ante el Augsburgo, Cada jugador saltará al césped tendiendo una mano a un niño alemán y la otra mano a un niño refugiado. Será todo un ejemplo de integración, algo que Karl-Heinz Rummenigge considera indispensable en estos momentos:

El Bayern tiene dentro de su política social la responsabilidad de ayudar, apoyar y acompañar en Alemania a los hombres, mujeres y niños refugiados

Minuto de silencio en la concentración de Portugal

Para terminar, te dejo con el minuto de silencio que han llevado a cabo los jugadores de la selección portuguesa antes del entrenamiento de hoy. Han querido recordar a todas aquellas personas que han perdido la vida desde que empezaron los movimientos migratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *