Cristiano Ronaldo podría retirarse tras la Eurocopa 2024

Cristiano-Ronaldo-con-un-trofeo
Solo lo sabe él, pero todo apunta a que Cristiano Ronaldo podría anunciar su retirada del fútbol profesional en verano de 2024, que es cuando se disputará la próxima edición de la Eurocopa en Alemania.

A sus 37 años, y con una caída en picado de su rendimiento que le ha dejado fuera del once titular de Erik ten Hag, es evidente que el portugués tiene que hacer un pensamiento y asumir que no podrá ser eterno. Lo será por los goles que dejará como legado, pero tiene fecha de caducidad y hará bien de dar por finalizada su carrera deportiva antes de ser un actor secundario en un gran equipo europeo.

Sus dos últimas temporadas

Consciente de que su mejor época ha pasado y con la intención de formar parte de la selección portuguesa que disputará la Eurocopa 2024, Cristiano no podrá conformarse con seguir en un club en el que no acumula minutos. Por ello, tendrá que buscar una salida como la que le ha brindado el Sporting de Lisboa, si bien es cierto que la diferencia entre lo que pide y lo que pueden darle es demasiado grande, motivo por el cual tengo la sensación de que su regreso a casa no va a cuajar.

Cristiano-Ronaldo-en-el-banquillo

Welcome to Miami?

La opción que gana más enteros es la de su fichaje por el Inter de Miami. El equipo fundado por David Beckham cuenta con Phil Neville como entrenador y puede ofrecerle un retiro más o menos dorado, al tiempo que podrá volver a sentirse como una estrella, algo que para Cristiano es absolutamente necesario. Proyectar su marca en el mercado estadounidense y, quien sabe si hacer una película, sería algo beneficioso para el ex del Real Madrid pensando en su futuro más allá de los terrenos de juego. Además, acumulará los minutos necesarios para ser convocado por el seleccionador portugués para jugar la Eurocopa, que sería su último torneo como profesional.

Esto es lo que dijo CR7 anoche en la gala Quinas de Oro:

Mi camino todavía no terminó. Me siento motivado y mi ambición está muy arriba. Estoy en la selección con muchos jugadores jóvenes y con un futuro extraordinario y quiero seguir con la selección en el Mundial y en el Europeo 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.