El Liverpool ficha a Benteke

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Christian Benteke
Llegó a sonar como fichaje para el Chelsea por 30 millones de libras, un poco menos de lo que ha pagado el Liverpool para hacerse con sus servicios por un periodo de tiempo que no se ha especificado. En total han sido 32,5 millones de libras (su cláusula de rescisión), lo que al tipo de cambio actual se traduce en unos 46 millones de euros.

Un goleador contrastado

Christian Benteke es un potente delantero belga nacido en la República Democrática del Congo hace 24 años. Ha sido internacional con la selección de su país en 24 ocasiones y ya sabe lo que es completar tres temporadas en la Premier League.

Llegó en la 2012-2013 procedente del Genk, donde se había ganado el respeto de todo el mundo a base de goles. En Inglaterra ha sido capaz de anotar 49 tantos en 101 partidos, así que podríamos decir que sale a medio gol por partido.

Christian Benteke 2

Tendrá jugones a su lado

Es un gran registro que espera mejorar en Anfield, donde se van a dar las condiciones necesarias para que así sea. A su lado tendrá a jugadores tan talentosos como Philippe Coutinho o Roberto Firmino, dos brasileños que le pueden regalar muchos goles a lo largo del curso que acaba de empezar.

Mucho más que fuerza bruta

Con sus 1,90 metros de altura, no se puede decir que va mal de cabeza. Y cuidado porque eso no le convierte en un rematador puro y duro sin calidad en los pies, ya que a sus condiciones físicas hay que sumar la habilidad que tiene con el balón. No es un Benzema o un Luis Suárez, pero sabe qué es lo que tiene que hacer cuando no puede rematar al primer toque.

La gran inversión ‘red’

Nadie podrá decir que el Liverpool no se está rascando el bolsillo este verano. Es el séptimo fichaje tras los de Roberto Firmino (Hoffenheim), Nathaniel Clyne (Southampton), James Milner (Manchester City), Danny Ings (Burnley), Joe Gomez (Charlton Athletic) y Adam Bogdan (Bolton). En total se han gastado 110 millones de euros hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *