El Aston Villa destituye a Gerrard

Steven-Gerrard-cabizbajo
Se acabó la aventura de Steven Gerrard en el Aston Villa. Ha sido destituido tras la dolorosa derrota de anoche en campo del Fulham, donde su equipo sucumbió por un contundente 3-0.

En estos momentos ocupan la decimoséptima posición en la Premier League, lo que significa que están coqueteando con el descenso. Eso, sumado al hecho de que tan solo han sido capaces de sumar dos victorias en once jornadas, han propiciado una decisión que se veía venir.

Un Aston Villa desbordado

Las cosas no pudieron ir peor en Craven Cottege. El Fulham fue superior y se adelantó en la primera parte gracias a un gran gol de Harrison Reed en el minuto 36. El centrocampista de Worthing recogió un rechace del portero visitante a la salida de un córner y lo convirtió en oro.

La segunda mitad fue todavía más dolorosa para el Aston Villa. Douglas Luiz vio la roja directa por encararse con un jugador del Fulham, algo poco inteligente si tenemos en cuenta que hoy en día se puede ver todo gracias al VAR. El colegiado consultó la pantalla y no lo dudó. Los villanos se quedaron con uno menos en el minuto 62 y les fue imposible remontar.

Poco después de la expulsión llegó un penalti por manos tras un disparo de Aleksandar Mitrovic. El delantero centro serbio se encargó de lanzarlo y marcó con algo de suspense. Era el minuto 68 y las cosas solo podían ir a peor. De hecho, en el minuto 84 se certificó la goleada con un gol en propia puerta de Tyrone Mings. El espigado central de Bath trató de despejar un pase de la muerte que acabó con el balón en su portería. Era el colmo de los desastres en una noche para olvidar.

Steven-Gerrard-en-un-partido

La destitución viene de lejos

Hay que decir que Gerrard no se ha convertido en el cuarto entrenador destituido en lo que va de Premier de forma injusta. Los propietarios del club decidieron apostar por él esta temporada a pesar de que el pasado curso terminaron decimocuartos, muy lejos de los puestos que dan derecho a jugar en Europa. Se confió en él para revertir la situación, pero a la vista está que las cosas no solo no han mejorado, sino que han empeorado.

Rumores sobre su sustituto

El Aston Villa ahora piensa en Mauricio Pochettino como sustituto de la leyenda del Liverpool. Eso sí, tendrán que rascarse mucho el bolsillo para convencer al argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.