Gerrard da por finalizada su etapa en Los Angeles Galaxy

gerrard-saludando
Si ayer nos enterábamos de que Frank Lampard no iba a seguir en el New York City, hoy es noticia Steven Gerrard, que dará por finalizada su etapa en Los Angeles Galaxy cuando termine la temporada.

Llegó en julio de 2015 y firmó hasta finales de 2016, así que va a cumplir su contrato a rajatabla sin ampliarlo.

Se va contento, pero con un sabor agridulce

En este tiempo ha marcado 5 goles y ha repartido 14 asistencias en los 34 partidos que ha disputado, así que sus números no están nada mal teniendo en cuenta que ya tiene 36 años.

A pesar de que no ha logrado levantar la Major League Soccer, que era el principal objetivo, se marcha contento con la experiencia y muy agradecido con el cariño que le han brindado los aficionados:

Cuando dejé Liverpool vine a Los Ángeles con el objetivo de ayudar a Galaxy a levantar otra Copa de la MLS. Estoy disgustado por no haberlo conseguido, pero cuando miro atrás lo hago con orgullo por lo que hemos logrado, incluidas dos apariciones consecutivas en los ‘playoffs’ y numerosos momentos memorables en el campo.

steven-gerrard-la-galaxy

Los piropos de Bruce Arena

Su entrenador, Bruce Arena, le ha querido dedicar unas palabras que hablan de la grandeza de Gerrard como deportista y como persona:

Su experiencia, clase y liderazgo le convierten en un miembro valioso del equipo dentro y fuera del campo. Es uno de los jugadores más emblemáticos de todos los tiempos y siempre será parte de la familia LA Galaxy.

¿Ha llegado la hora de retirarse?

El ex del Liverpool no ha dicho qué es lo que va a hacer a partir de ahora. Puede que cuelgue las botas, aunque de momento va a meditar su decisión para no precipitarse. Si se da prisa le veremos fichando por algún club en el mercado de invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.