Adiós a la eterna promesa: Riqui Puig jugará en la MLS

Riqui-Puig
Tarde o temprano tenía que pasar. Estaba claro que Riqui Puig no podía estirar más su aventura en el Barça, sobre todo después de ver que ni con Xavi Hernández iba a tener minutos. De hecho, con el de Terrassa en el banquillo lo iba a tener todavía más complicado por las pocas oportunidades que le había dado y los refuerzos que han llegado este verano.

Así las cosas, el canterano ha decidido hacer las maletas y ha elegido bien, o al menos eso opino teniendo en cuenta que no tenía buenas ofertas para jugar al máximo nivel en Europa. No ha demostrado prácticamente nada y no le iban a ofrecer un gran sueldo en un equipo con cara y ojos, así que ha decidido dar el paso de marcharse a la Major League Soccer de Estados Unidos, donde defenderá los colores de Los Ángeles Galaxy como uno de los tres jugadores franquicia del equipo.

Le falta algo

Ni Valverde, ni Koeman ni Xavi. Quique Setién le dio algo de bola en su día, pero ni siquiera le vio como una opción real para darle continuidad. Riqui Puig estaba llamado a ser uno de esos canteranos jugones que acaban asentándose en el primer equipo, pero por varios motivos no ha sido capaz de hacer realidad su sueño. Y claro, a punto de cumplir 23 años, como que ya no podía seguir con el cartel de joven promesa.

Una MLS en auge

Douglas Costa y Chicharito Hernández serán algunos de sus compañeros en esta nueva etapa que le lleva a probar suerte en una liga menor que cada vez se refuerza con jugadores de más nivel. No hay que olvidar que el último en llegar fue Shaqiri, futbolista suizo que se ha convertido en el mejor pagado de la competición con un sueldo que ronda los 8 millones de dólares, una cantidad considerablemente superior a la que percibía en la Premier League defendiendo los colores del Liverpool. Firma hasta 2025 y el Barça se reserva tanto una opción de recompra como el 50% de los derechos de una futura venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.