Robbie Keane también deja los Galaxy, pero no se retirará

robbie-keane-celebrando-un-gol
No sé si es por la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, pero el caso es que los veteranos genios de la Major League Soccer están anunciando su adiós en cadena.

El lunes fue Frank Lampard, el martes Steven Gerrard y hoy nos enteramos de lo de Robbie Keane, que no renovará por Los Angeles Galaxy.

Adiós tras cinco buenas temporadas

El veterano delantero irlandés ha hecho pública su intención de no continuar en el club que le fichó cuando militaba en el Tottenham Hotspur en agosto de 2011. Por él pagaron 3,8 millones de euros y podemos decir que fue una buena inversión, ya que ha levantado tres títulos de campeón y sus registros goleadores han sido brillantes.

22, 16, 21, 20 y 10 son los goles que ha marcado en el campeonato estadounidense por orden cronológico desde 2011. Esta temporada no ha marcado tantos goles porque se lesionó, lo que propició que perdiera la titularidad en beneficio de Giovani Dos Santos y Gyasi Zardes, que acabaron la temporada formando parte del once ideal de Bruce Arena.

Robbie Keane

Un incombustible con ganas de seguir goleando

Podríamos pensar que Keane colgará las botas. Tiene 36 años y a su edad lo más normal es dejar el fútbol a nivel profesional. Sin embargo, se ve con fuerzas de afrontar un nuevo reto y no lo ha escondido para atraer a quienes quieran confiar en un viejo rockero que siempre dará guerra:

Creo que este es el momento apropiado para un nuevo desafío en mi búsqueda del próximo capítulo de mi carrera. Aún me siento en excelentes condiciones físicas y en el nivel apto de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.