Gerrard anuncia su retirada del fútbol

steven-gerrard-1
Steven Gerrard ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva. El centrocampista inglés de 36 años no se ve jugando en más equipos tras dar por finalizada su etapa en Los Angeles Galaxy. Seguro que ha tenido ofertas, pero las ha rechazado todas para emprender una nueva etapa profesional.

En Liverpool se le echa de menos

Para muchos siempre será un one-club man a pesar de que decidió probar suerte en Estados Unidos tras abandonar el Liverpool. No hay que olvidar que allí pasó 17 años en los que disputó 710 partidos convirtiéndose en capitán e ídolo de la afición. No quiso saber nada de los grandes de Europa que llamaron a su puerta tratando de seducirle con más dinero. Su deseo era liderar un equipo histórico que con él levantó una Champions League y una Copa de la UEFA. ¿La única espina que le quedó clavada? No ganar la Premier, y eso que estuvieron a punto de lograrlo justo antes de que Luis Suárez se marchara al Barça.

En un comunicado oficial que ha publicado para despedirse de los aficionados, ha reconocido que ya no estaba bien físicamente, motivo por el cual ha decidido colgar las botas para siempre:

No puedo entregar en el campo lo que solía y eso es frustrante.

Steven Gerrard

Por ahora no entrenará a ningún equipo

En los últimos días se ha rumoreado sobre la posibilidad de ver a Gerrard entrenando al MK Dons de la League One, la tercera división inglesa, pero ha desmentido todo lo que se ha escrito al respecto porque todavía es demasiado pronto. Debe formarse como entrenador, aunque es evidente que los conceptos los tiene bien asimilados. En el campo era como un entrenador y su capacidad de liderazgo está fuera de duda. Lo tiene todo para triunfar en los banquillos.

Klopp le quiere a su vera

De momento ya ha recibido una llamada de Jürgen Klopp para sumarse a su staff técnico. El alemán sabe que pocos conocen el club tan bien como él y cree que sería muy positivo contar con sus conocimientos en una temporada en la que aspiran a ganar la Premier, esa que nunca levantó Gerrard.

Te dejo con un fantástico vídeo que resume sus 17 años en el club que se lo dio todo. Disfrútalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.