El regreso de Denis Suárez al Camp Nou no es tan barato como nos lo pintaron

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Denis Suarez Barcelona
Josep Maria Bartomeu no nos contó con todo lujo de detalles el desembolso que suponía o que podía suponer el regreso de Denis Suárez al Barça. Siempre se dijo que pagarían 3,25 millones de euros, pero no se habló de una cantidad variable que tiene derecho a percibir el Manchester City, club en el que jugaba cuando fue contratado por la entidad azulgrana en 2013.

La parte variable que no conocíamos

En declaraciones a la Cadena SER, Josep Vives, portavoz del Barça, ha reconocido que les tocará pagar 800.000 euros por cada 10 partidos que dispute hasta llegar a los 100. Eso significa que Denis puede llegar a costar 12,05 millones de euros si sumamos los 3,25 fijos y los 8,8 variables. Además, en su día también acordaron pagar 1,8 millones de euros al City si llegaba al primer equipo, así que el montante final puede ascender a 13,85 millones.

La cantidad no me parece disparatada si acaba siendo un jugador relativamente importante para Luis Enrique, que en principio le meterá en todas las rotaciones. Es lo que también tiene pensado hacer con Arda Turan o Rafinha, otros dos futbolistas con un perfil muy parecido que pueden jugar en varias posiciones.

Al Barça le va a venir muy bien contar con el gallego para tener más fondo de armario. Lucho se ha quejado de la falta de jugadores de calidad en el banquillo y espera solucionar el problema con la llegada de Denis, que no debería ser el único refuerzo junto a Samuel Umtiti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *