El Real Madrid se plantea fichar a Joao Cancelo

Joao-Cancelo
El Real Madrid ya planifica la temporada 2023-2024 y hay algunos nombres que empiezan a sonar con fuerza. Uno de ellos, destapado en las últimas horas, es el de Joao Cancelo, futbolista del Manchester City que llegaría con el beneplácito de Carlo Ancelotti por su conocida polivalencia, ya que su posición natural es la de lateral derecho, pero puede jugar como centrocampista o extremo debido a su talento.

Tiene contrato hasta 2027

Dani Carvajal no tiene competencia y las lesiones a veces le pasan factura, motivo por el cual el club quiere cubrirse las espaldas contratando a un jugador que podría arrebatar la titularidad al canterano.

Cancelo llegaría al Santiago Bernabéu con 29 años tras acumular mucha experiencia en clubes como el City, el Valencia, el Inter de Milán o la Juventus. Eso sí, no será fácil convencer al City a la hora de negociar, ya que a principios de año ampliaron su contrato hasta 2027 mejorando su salario en 80.000 libras semanales, algo que elevó su ficha a unos 5 millones de euros netos por temporada.

Por ello, la operación será costosa tanto por el precio a pagar por el traspaso como por el salario del jugador, ya que se supone que le ofrecerán una mejora de sus emolumentos para convencerle con algo más que argumentos deportivos.

Joao-Cancelo-y-Haaland

Haaland, el otro ‘citizen’ que está en el punto de mira

Las negociaciones entre el Madrid y el City podrían ir más allá de la hipotética llegada del futbolista portugués. No pierden de vista a Erling Haaland tras las calabazas de un Kylian Mbappé que probablemente no volverá a estar en el punto de mira de Florentino Pérez, quien no se esperaba el plantón del ‘7’ del PSG.

Eso significa que el principal objetivo para suplir a Karim Benzema no es otro que el delantero noruego, una máquina de marcar goles que va camino de batir récords a las órdenes de Pep Guardiola. Se supone que su cláusula baja hasta los 150 millones de euros a partir del tercer año, una cantidad que el Madrid podría poner sobre la mesa sin problema. Sin embargo, tras su primera temporada su cláusula es de 200 millones de euros y ahí sí que le pueden entrar las dudas a Florentino, aunque se rumorea que algo así iba a desembolsar por Mbappé entre prima de fichaje, comisiones y otras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.