El Tottenham ficha a Alderweireld

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Alderweireld Tottenham
Toby Alderweireld no vestirá la camiseta del Southampton la temporada que viene. Tampoco la del Atlético de Madrid, que le había cedido para que tuviera minutos lejos del Vicente Calderón. El central belga de 26 años se ha comprometido con el Tottenham, club que había mostrado el mismo interés que el Southampton para hacerse con sus servicios.

Más dinero, más posibilidades

El Atlético ha hecho oficial el acuerdo que han alcanzado a través de su página web. Lo decisivo ha sido la oferta económica. Los ‘Spurs’ siempre han estado por delante en ese sentido y por eso no han tenido demasiados problemas para convencer tanto al jugador como a Enrique Cerezo.

En Londres compartirá vestuario con otros dos futbolistas que salieron de la cantera del Ajax: Jan Vertonghen y Christian Eriksen. En Holanda jugó durante nueve temporadas un total de 186 partidos en los que logró 15 goles. Ganó tres ligas y una copa holandesa, además de dejar 7 millones de euros en las arcas del club en concepto de traspaso al Atlético.

Toby hasta 2020

No sabemos cuánto ha pagado el Tottenham para que se quede en la Premier League. Lo que sí es público es que su contrato no expirará hasta el 30 de junio de 2020, así que la apuesta por Alderweireld es una apuesta de presente y futuro que cuenta con el visto bueno del actual técnico, el argentino Mauricio Pochettino.

Foto: Tottenham Hotspur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *