Golazo de Deyna Castellanos en el Mundial Sub-17 femenino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

deyna-castellanos-gol
Siguiendo la recomendación de uno de nuestros fans en Facebook (os animo a que nos recomendéis goles), hemos decidido buscar el golazo que marcó Deyna Castellanos en el Mundial Sub-17 femenino que se está disputando en Jordania.

La ‘9’ de Venezuela, que por cierto luce el brazalete de capitana, tumbó a la selección de Camerún con sus dos goles, el segundo de ellos espectacular.

Una líder de 16 años

La Vinotinto se llevó los tres puntos gracias a dos genialidades de Castellanos. Primero vio puerta en el minuto 23, poniendo el balón muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Carole Mimboe. La africana voló demasiado tarde y no pudo hacer nada para evitar el tanto inaugural.

Camerún encontró el empate en el tiempo de descuento. Alexandra Takounda se sacó de la chistera un fantástico remate de tacón para hacer bueno un centro que llegó desde la banda derecha.

Lo celebraron por todo lo alto porque el empate les daba alguna opción de clasificarse ganando en la última jornada, pero no debieron hacerlo porque todavía le quedaban unos segundos al partido.

Castellanos, sin pensárselo dos veces, disparó nada más poner el balón en juego desde el círculo central. Mimboe, que estaba ligeramente adelantada, no fue capaz de reaccionar a tiempo para evitar un gol que pasará a la historia del fútbol femenino.

A continuación puedes ver los tres goles del partido.

Se jugarán su clasificación el viernes

Gracias a esta victoria Venezuela todavía tiene opciones de clasificarse. Cayó en la primera jornada ante Alemania por 1-2, así que se jugará su pase a la siguiente ronda ante Canadá este viernes.

España ha empezado muy bien

España también está jugando este Mundial Sub-17 y le va francamente bien. Lidera su grupo tras dos partidos gracias al 6-0 que le endosó a Jordania y al 2-0 con el que se deshizo de Nueva Zelanda. Su próximo partido será ante México y le tocará sudar más.

La máxima goleadora del torneo es la española Lorena Navarro, que en esos dos partidos ha sido capaz de marcar cinco goles. Solo tiene 15 años y juega en el Tacón madrileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *