Guerra entre City y United por Toni Kroos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Toni Kroos Real Madrid
El Real Madrid tiene varios frentes abiertos de cara al próximo mercado de fichajes. Uno de ellos tiene que ver con Toni Kroos, que por lo visto tiene varias novias. Sabíamos que el Chelsea, el PSG y el Manchester United andaban tras sus pasos, pero ahora también sabemos que el Manchester City va a hacer todo lo posible para llevárselo este verano.

Pep le echa de menos

Pep Guardiola quiere reencontrarse con un futbolista al que solo pudo dirigir durante una temporada en el Bayern de Múnich. Le dio mucho protagonismo y sacó su mejor versión, así que ahora quiere llevárselo a la Premier League para desarrollar esa clase de fútbol que solo puedes desarrollar cuando tu plantilla está formada por jugones como el alemán.

Estoy seguro de que a Kroos también le hace ilusión volver a jugar a las órdenes de Guardiola, aunque no es el único aspecto que va a valorar antes de tomar una decisión. En su día dejó el Bayern porque no le pagaban lo que pedía y fichó por el Madrid, que le ofreció un contrato por seis temporadas a razón de 10,9 millones de euros brutos al año. Ahora, con el City poniéndole un cheque en blanco para firmar, es probable que vuelva a hacer las maletas para seguir progresando a nivel económico.

Una pieza clave del enésimo “nuevo United”

El principal problema va a ser que el Manchester United también va a entrar en la puja. Los “diablos rojos” quieren remodelar de arriba abajo un centro del campo que ha decepcionado por su bajo rendimiento. Louis van Gaal se equivocó ordenando fichajes como el de Morgan Schneiderlin o Bastian Schweinsteiger.

Toni Kroos contra el Wolfsburgo
El United es el United y a cualquier jugador le apetece vestir su camiseta. Lo malo es que ahora mismo no tienen proyecto deportivo. ¿Seguirá Van Gaal? ¿Ficharán a José Mourinho? Solo Ed Woodward lo sabe.

Kroos, por su parte, estaba como loco por abandonar el Madrid cuando jugaba a las órdenes de Benítez. Ahora, con Zinedine Zidane en el banquillo, las cosas han cambiado y es probable que quiera seguir. No hay que olvidar que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y su cláusula de rescisión es de todo menos asequible (300 millones de euros).

Artículos relacionados:

El futuro de Kroos podría estar en Mánchester

Guardiola tratará de reencontrarse con Kroos en el City

Toni Kroos tiene tres buenas ofertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *