Jackson Martínez ficha por el Guangzhou Evergrande

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jackson Martinez Guangzhou
¡Qué poquito ha durado Jackson Martínez en el Atlético de Madrid! El delantero centro colombiano no ha estado a la altura de las circunstancias y ha pedido salir, algo que el club ha aceptado muy gustosamente teniendo en cuenta la oferta que ha recibido. Nada más y nada menos que 42 millones de euros con los que no solo cubre los 35 que pagó el pasado verano, sino que hace 7 kilos de caja.

Su continuidad era insostenible

Ni rastro del goleador que llegó procedente del Oporto. Jackson no ha sido como Diego Forlán, Diego Costa o Mario Mandzukic. Su rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas y el Cholo Simeone no contaba con él. Los aficionados tampoco creían en sus posibilidades y el propio jugador había pedido salir. Así las cosas, final feliz para una historia que apenas ha durado seis meses.

Los números hablan por sí solos

Entre lesiones y partidos muy pobres solo ha marcado dos goles en quince partidos de Liga, un registro muy pobre que ha impedido al Atlético sumar más puntos en lo que va de temporada. Además, en la Copa del Rey no vio puerta en ninguno de los tres partidos que disputó y en la Champions League solo marcó un gol en cuatro partidos, así que el bagaje es como mínimo decepcionante.

El más caro de Asia

Jackson Martínez probará suerte en el Guangzhou Evergrande con 29 años. Es una edad perfecta para darlo todo como futbolista, así que ya veremos lo que es capaz de hacer con la camiseta del campeón de la liga china. La presión tampoco se la va a quitar de encima de la noche a la mañana, ya que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol asiático.

Jackson Guangzhou

Los rojiblancos piensan en Diego Costa

Cambiando de tema, hay que decir que el Atlético ya trabaja para concretar el regreso de Diego Costa al Vicente Calderón a partir del próximo 30 de junio. El Chelsea buscará otro delantero con casi total seguridad y los 42 millones que acaban de entrar en caja les vendrán muy bien para acometer una oferta lo suficientemente generosa como para traer al hispano-brasileño de vuelta. No hay que olvidar que se marchó hace dos veranos por 40 millones, una cifra que los ‘blues’ esperan recuperar.

Nota: La cara de Jackson es un poema. No se le ve muy ilusionado que digamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *