La campaña del Atlético para situar a Griezmann al nivel de Messi y Cristiano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Antoine Griezmann
En los últimos días no se escucha otra cosa por el Vicente Calderón. Primero fue Diego Simeone y ahora ha sido el turno de Enrique Cerezo. Los dos han ensalzado la figura de Antoine Griezmann, un futbolista de mucho nivel que sueña con estar a la altura de los dos grandes del fútbol mundial: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Los piropos

El técnico argentino dijo que “Griezmann está destinado a estar entre Messi y Cristiano Ronaldo” durante la presentación de su libro, mientras que el presidente se refirió al ‘7’ rojiblanco como “el relevo de Messi y Crsitiano”. ¿No le estarán metiendo demasiada presión? Nadie duda de que a sus 25 años está capacitado para ser finalista del Balón de Oro, pero de ahí a decir que será como Messi y CR7…

Si hay que venderlo, que sea por un precio disparatado

Me temo que están poniendo en marcha la maquinaria necesaria para traspasarle el próximo verano. Si lo vendes como el nuevo Pelé, algo que suelen hacer muy bien en Brasil, tienes más posibilidades de traspasarlo a un precio desorbitado. No es lo mismo aceptar su marcha por 60 millones de euros que por 90. Es más goloso llevarse la cantidad que se ha llevado el Nápoles por Gonzalo Higuaín, al que ni siquiera tuvieron que colocar a la altura de los dos fenómenos para obtener su cláusula de rescisión a cambio. Basta con dejar que los números hablen por sí solos.

antoine-griezmann-atleti

El Atleti no podrá evitar su adiós

Imagino que el Atlético hará todo lo posible por retener al delantero galo, que por el momento vincula su futuro a la continuidad de Simeone en el banquillo. Su ficha es la más alta y debería crecer todavía más si quieren que continúe en la capital. De lo contrario, les pasará lo mismo que con Fernando Torres, el ‘Kun’ Agüero o Diego Costa, que hicieron las maletas en busca de un salario más abultado.

El Atlético está mucho mejor que hace unos años a nivel de ingresos. Sin embargo, todavía está lejos de competir con clubes como el Real Madrid, el Barça, el Bayern de Múnich, el PSG o la legión de pastosos ingleses. No es lo mismo ofrecer 8 kilos por temporada que 12 por mucho que se sientan los colores de un equipo. O es Francesco Totti o ya te puedes olvidar del jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *