El Manchester City ficha al goleador con más futuro de Brasil

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Gabriel Jesus Palmeiras
A falta de confirmación oficial por parte de los dos clubes implicados, todo parece indicar que Gabriel Jesus ha aceptado la oferta del Manchester City. Pep Guardiola le llamó para mostrarle su interés y el delantero brasileño tiene claro que su futuro está en el Etihad Stadium.

El dinero ha mandado en la operación

No ha podido decidir en función de sus preferencias, como sí lo hizo Neymar en su día cuando exigió fichar por el Barça a toda costa. Tenía otras ofertas que económicamente le convencían más, e incluso el Santos prefería negociar con otros equipos con mayor potencial económico. Sin embargo, decidió vestir de azulgrana y cumplió su sueño.

El caso de Gabriel Jesus es distinto. El jugador quiere satisfacer los deseos de todas las partes implicadas. Es el caso de Fabio Caran y Cristiano Simoes, dos agentes que se embolsarán el 22,5% de su traspaso respectivamente. El Palmeiras se hará con un 30% y el jugador con un 25%. ¿De cuánto? De 32 millones de euros, una cifra que se aproxima a los 40 millones que figuran en su cláusula de rescisión.

Tirando de petrodólares, los ingleses han superado las ofertas de otros clubes como el Barça, el Real Madrid, la Juventus o el Bayern de Múnich. Es uno de los jugadores más deseados del momento por su potencial y a partir del año que viene podrá demostrar si el dinero está bien invertido. Acabará el Brasileirao con el Palmeiras y después hará las maletas, aunque falta por saber si Guardiola contará con él a partir del mercado de invierno o esperará al próximo verano para que le sea más fácil adaptarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *