Mancini quiere ver a Yaya Touré en su Inter

Yaya Toure y Mancini
Roberto Mancini ha podido ser más explícito de cara a la prensa, pero con las palabras que ha dicho sobre Yaya Touré queda claro que su interés por el marfileño es máximo. Ya le tuvo durante su etapa en el Manchester City y ahora pretende llevárselo al Inter de Milán, pero existe un problema que probablemente frenará su traspaso: la edad.

Acercándose a la retirada

Ahora mismo tiene 31 años y es evidente que está en el ocaso de su carrera futbolística. Decir lo contrario sería mentir, por muy bien que se encuentre físicamente en estos momentos. Erick Tohir, el mandamás del Inter, lo sabe. Por eso ha comentado que no van a fichar a jugadores que no puedan estar un mínimo de tres años al máximo nivel. No quiere hacer lo mismo que hizo el Milan hace unos años, cuando cualquier veterano tenía cabida en su vestuario.

Yaya Touré Manchester City

Un sueldo muy elevado

Touré, que no es tonto, quiere firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2019. Cuatro temporadas en las que no cobraría ni mucho menos lo mismo que ahora. Es uno de los mejor pagados de la Premier League, pero el club italiano no puede permitirse los 12 millones de euros que percibe por temporada. De hecho, creo que llegarían a la mitad y gracias. El fútbol italiano está a la baja y no meterse en la Champions League hace que sea inviable mantener a jugadores que cobran tanto dinero.

Su rendimiento no decae

El centrocampista africano sigue siendo un hombre muy importante en su equipo. Lo ha jugado prácticamente todo y no parece que eso vaya a cambiar de la noche a la mañana. Acumula 26 partidos contabilizando todas las competiciones y ha sido capaz de marcar 9 goles. Un registro realmente bueno tratándose de un jugador que ocupa una posición más atrasada que la mayoría de sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.