Milik, el sustituto de Higuaín en el Nápoles

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Arkadiusz Milik
El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, sabía que la Juventus no iba de farol. Por eso han rastreado el mercado en busca de un delantero centro que sustituya a Gonzalo Higuaín, al que le ha podido el dinero y la posibilidad de ganar títulos en una de las plantillas más potente de Europa.

Un goleador de presente y futuro

El elegido es Arkadiusz Milik, un hombre que compartió la delantera de Polonia con Robert Lewandowski durante la pasada Eurocopa. Tiene 22 años y mucha experiencia en el fútbol profesional, ya que con apenas 17 años pudo debutar en el Górnik Zabrze de su país, donde despertó el interés del Bayer Leverkusen a base de goles.

En la Bundesliga tuvo pocos minutos y decidió fichar por el Ajax en julio de 2015. Allí, a las órdenes de Frank de Boer, primero jugó en calidad de cedido desde enero de 2015 y marcó 11 goles en 21 partidos en la Eredivisie. Eso le valió para fichar seis meses después a cambio de 2,8 millones de euros.

Arkadiusz Milik Polonia
La temporada pasada explotó por completo. Además de su buena Eurocopa, hay que destacar los 21 goles que marcó en 31 partidos con la camiseta del Ajax en la Eredivisie. Es un delantero con calidad que está preparado para jugar en una gran liga, algo que tratará de demostrar cuando se oficialice su llegada al Nápoles, que pagará unos 35 millones de euros por el traspaso.

Difícil superar lo de Higuaín

Milik tendrá la difícil misión de acercarse a los registros de Higuaín. El argentino marcó 36 goles en 35 partidos en la Serie A, récord de la competición en una sola temporada. El anterior pertenecía a Gunnar Nordahl, delantero sueco que hizo 35 en la 1949-1950.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *