Nike y el Chelsea llegan a un acuerdo de patrocinio

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

chelsea-nike
¡Bombazo! El Chelsea dejará de lucir el logotipo de adidas en sus camisetas cuando termine la presente temporada. Los londinenses han llegado a un acuerdo con Nike de lo más lucrativo, ya que se embolsarán 80 millones de euros por temporada.

Con eso podrán financiar los fichajes de grandes futbolistas y asegurarse la continuidad de los que reciben ofertas constantemente. Sin duda, Roman Abramovich tiene motivos para estar contento tras romper con adidas, marca con la que han caminado juntos desde 2006.

15 años de contrato

El acuerdo no expirará hasta 2032, así que estamos hablando de 15 temporadas si tenemos en cuenta que arrancará en la 2017-2018. Es una apuesta un tanto arriesgada de la firma estadounidense, que habrá hecho sus numeritos antes de lanzarse a la piscina asegurándose de que Abramovich seguirá al frente del barco poniendo dinero cada año.

Si adidas acabó con Umbro en 2006, Nike acabará con adidas en 2017 tras una década bastante exitosa. Jugadores como Willian o Eden Hazard lucen botas Nike en cada partido, así que eso me hace pensar que harán todo lo posible para que ninguno de ellos se mueva el próximo verano. Una imagen vale más que mil palabras.

hazard-nike

Piropos a dos bandas

Marina Granovskaia, directora del Chelsea, no ha podido ocultar su satisfacción por el acuerdo alcanzado:
Es un acuerdo muy emocionante e importante para el club. Al igual que el Chelsea, Nike es conocido en todo el mundo por su excelencia e innovación. Trabajaremos juntos en lo que seguro será una asociación exitosa.
Trevor Edwards, presidente de Nike, también ha hablado para justificar semejante desembolso:

El Chelsea es un club de clase mundial, con una rica tradición y apasionados seguidores en todo el mundo.

La lucha entre adidas y Nike no ha terminado. Esta vez han ganado los estadounidenses, pero no hay que olvidar que los alemanes se hicieron con dos grandes como la Juventus y el Manchester United.

El Chelsea no ha tenido que meditar mucho la decisión porque van a percibir el doble de lo que ingresaban con adidas como patrocinador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *