Ranking de gasto en fichajes de los clubes de la LaLiga

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Andre Gomes Barcelona
Con el mercado de fichajes ya cerrado, toca hacer balance de lo que ha dado de sí. El Barça ha sido el club que más dinero se ha gastado, seguido por un Atlético de Madrid que la temporada pasada se gastó más. El podio lo completa el Sevilla seguido a muy poca distancia por el Villarreal, mientras que el Real Madrid se conforma con una quinta posición que no es nada habitual, y menos con Florentino Pérez de presidente.

La inversión en fichajes de LaLiga

1- Barça: 123,90 millones de euros
2- Atlético de Madrid: 80 millones
3- Sevilla: 54 millones
4- Villarreal: 50 millones
5- Real Madrid: 30 millones
6- Betis: 20,50 millones
7- Real Sociedad: 19,22 millones
8- Espanyol: 17,10 millones
9- Valencia: 10 millones
10- Málaga: 10 millones
11- Eibar: 8,4 millones
12- Alavés: 6,4 millones
13- Celta: 6 millones
14- Deportivo de La Coruña: 4,80 millones
15- Granada: 4,75 millones
16- Leganés: 3,40 millones
17- Osasuna: 2,20 millones
18- Las Palmas: 0,37 millones
19- Athletic de Bilbao: 0 millones
20- Sporting de Gijón: 0 millones

El campeón es el que más se ha reforzado

El Barça ha tirado la casa por la ventana para tener fondo de armario, que era lo que pedía Luis Enrique. Esos 123,90 millones de euros no explican la contratación de futbolistas titulares. El único es Samuel Umtiti, que de momento le está ganando la partida a Javier Mascherano en el centro de la zaga. El resto tendrán que esperar su oportunidad y aprovechar las rotaciones. La buena noticia es que todos están rindiendo a un gran nivel.

El Atlético tiene un equipazo

El Atlético de Madrid también ha fichado mucho y bien. Da la sensación de que tienen la mejor plantilla de su historia, aunque por ahora no han pasado del empate en sus dos primeros partidos oficiales. Que lleguen las victorias es cuestión de tiempo y puntería.

Sevilla y Villarreal, equipos Champions, están ahí arriba. Equipos Champions durante casi todo el verano, porque el Villarreal dejó de serlo tras caer ante el Mónaco. La parte positiva para ellos es que también han dado salida a jugadores por un valor total muy similar. Fernando Roig sabía lo que podía pasar y no quiso tirar la casa por la ventana.

Morata es el único refuerzo blanco

El Real Madrid se ha gastado 30 millones de euros en el regreso de Álvaro Morata y ahí se ha plantado. Me parece bien, ya que con la plantilla que tienen están preparados para afrontar una temporada larga. No hay que olvidar que Marco Asensio se ha sumado a la fiesta para desgracia de James Rodríguez e Isco, que todo apunta a que jugarán menos que la temporada pasada mientras Zinedine Zidane siga al frente.

Franco Vazquez Sevilla

Un Valencia muy rácano

El Valencia se ha gastado solo 10 millones de euros, mucho menos de lo que se gastó la temporada pasada. Podríamos decir que Peter Lim ha recuperado todo lo que gastó hace cosa de un año cuando fichó a jugadores tan poco productivos como Álvaro Negredo, Aymen Abdennour y Rodrigo.

Athletic y Sporting no han sacado la cartera

Me sorprende que el Eibar se haya gastado más dinero que equipos como el Celta o el Deportivo de La Coruña. Los dos únicos que no han invertido en fichajes son el Athletic de Bilbao (con su cantera le suele bastar) y el Sporting de Gijón. A Abelardo le tocará volver a ingeniárselas para mantener a un equipo que económicamente no está para alegrías. De ahí que hayan aceptado la cesión de Douglas, a quien ni siquiera tendrán que pagar su ficha.

Para terminar, decir que el fichaje más caro ha sido el de André Gomes. Los culés pagaron 35 millones de euros por él, una cifra que no impresiona si echamos un vistazo a la Premier League o a la Serie A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *