Se cumplen 20 años de la mayor majadería de la historia del fútbol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Rene Higuita
Como para no acordarse de la parada más loca que hemos visto sobre un terreno de juego. Su autor fue René Higuita, que se inventó “El escorpión” al despejar un balón con los tacos de sus botas dando un salto y rechazándolo hacia adelante. Ocurrió el 7 de septiembre de 1995 en un amistoso que disputaron Colombia e Inglaterra, y no es de extrañar que en 2008 fuera considerada la mejor jugada de la historia del fútbol según los lectores de la web Footy-boots.com.

La que fue, la que ha sido y la que será

Por si no la recuerdas, aquí puedas verla con todo lujo de detalles.

Para conmemorar el veinte aniversario, el portero colombiano ha decidido compartir un vídeo en el que repite su hazaña en una piscina. Le lanzan el balón y salta con las piernas flexionadas hacia atrás para darle igual de bien que ante Inglaterra. Su enorme barriga ya no le permite hacer lo mismo en un campo de fútbol, así que ha tenido que ingeniárselas para repetirlo.

Ahora ha decidido sacarse de la manga #ElRetoDelEscorpión (#TheScorpionChallenge), y quién sabe si se hará tan famoso como el Ice Bucket Challenge entre los más futboleros. De momento ya ha retado a tres grandes del fútbol colombiano como son David Ospina, James Rodríguez y Radamel Falcao. ¿Lo intentarán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *