Inglaterra se clasifica para el Mundial de Rusia

Harry-Kane-gol-Inglaterra
Al igual que Alemania, Inglaterra se aseguró su clasificación para el Mundial de Rusia sin tener que pasar por la repesca. Los hombres dirigidos por Gareth Southgate se impusieron a Eslovenia por la mínima en Wembley gracias a un gol del jugador de moda en la Premier League. Harry Kane, el ‘9’ y capitán de la selección, vio puerta en el tiempo de descuento y certificó el pase, a pesar de que con un empate también lograban su objetivo.

Oblak tomó una buena decisión, pero no contaba con Walker

El gol llegó por culpa de un error de Jan Oblak. El portero del Atlético de Madrid se precipitó al iniciar un contraataque en un momento muy delicado. Eso sí, a su favor hay que decir que para Eslovenia era lo mismo empatar que perder anoche, así que tiene lógica la decisión que tomó.

Buscaba a uno de sus compañeros en banda izquierda y lanzó el balón con fuerza, pero no contaba con la presencia de Kyle Walker, que llegó a tiempo para hacerse con el esférico y subió la banda con un objetivo muy claro: ponérsela a Kane.

El lateral derecho del Manchester City lo hizo todo muy rápido y con precisión. Levantó la cabeza y vio el desmarque del delantero del Tottenham al primer palo. Éste remató como pudo y logró introducir el balón en la portería, a pesar de que Oblak llegó a tocarlo.

Eslovenia depende de Malta

Con esta derrota, Eslovenia lo tiene muy complicado para estar en el Mundial 2018. Tendrá que ganar a Escocia en casa en la última jornada y esperar algo que parece prácticamente imposible: que Malta empate o gane en Eslovaquia. Teniendo en cuenta que solo han sumado un punto en esta fase de grupos y que la diferencia de goles es de -19, la mayoría de eslovenos dan por hecho que no van a estar en Rusia el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.