Terry dejará el Chelsea a final de temporada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

John Terry celebrando un gol
La larga etapa de John Terry en el Chelsea terminará esta temporada. El capitán lo ha reconocido en declaraciones para ESPN. Su agente le comentó que en el club no hay intención de alargar su compromiso, así que dirá adiós al equipo que le dio la oportunidad de debutar como profesional el 28 de octubre de 1998, cuando entró al campo con 17 años para disputar unos minutos ante el Aston Villa en la Copa de la Liga de Inglaterra.

Titular desde muy joven

En la siguiente temporada se fue cedido al Nottingham Forest, donde disputó seis partidos. Luego regresó a Stamford Bridge y empezó a escribir su historia desde el once titular, algo increíble teniendo en cuenta que ni siquiera tenía 19 años.

Con el paso de los años se ha convertido en un icono, un símbolo para la afición. Se ha dejado la piel por el Chelsea y ha lucido el brazalete de capitán con orgullo. Ha ganado varios títulos nacionales e internacionales y ha sido uno de los indiscutibles de la selección inglesa. Sin embargo, todos los futbolistas tienen fecha de caducidad y la suya está al caer.

Se ve jugando hasta 2018

Terry considera que todavía le quedan dos años de fútbol a buen nivel. Sin embargo, me temo que no los podrá cumplir en Europa, ya que hay pocos clubes de nivel dispuestos a asumir su ficha teniendo en cuenta que tiene 35 años. Por eso lo mejor que puede hacer es irse a una liga exótica, donde le van a garantizar un retiro dorado.

John Terry Premier League

Ofertas de Estados Unidos y Qatar

La liga estadounidense es una buena opción para él. Compañeros de selección como Steven Gerrard, Frank Lampard o Ashley Cole se han decantado por esa opción. Eso sí, nunca puede perder de vista Oriente Medio, ya que se rumorea que el Al-Arabi está dispuesto a ofrecerle un suculento contrato para seducirle. No hay que olvidar que el entrenador del equipo catarí es el italiano Gianfranco Zola, con quien llegó a coincidir en el Chelsea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *