Un Atlético con mucha pólvora

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Antoine Griezmann
A falta de cinco días para que el Atlético de Madrid dispute su primer partido de Liga ante Las Palmas en el Vicente Calderón, me gustaría hablar de la pegada del equipo del Cholo Simeone, que en mi opinión tiene poco o nada que envidiar a la que suelen exhibir los dos grandes de España.

Delanteros liantes y dos rematadores

El técnico argentino tiene a su disposición delanteros con recursos distintos. Luciano Vietto y Antoine Griezmann son dos futbolistas muy habilidosos que pueden jugar lejos del área, mientras que Jackson Martínez y Fernando Torres prefieren vivir a pocos metros de la portería rival.

Del centro del campo para arriba

Yo jugaría con el colombiano en punta y dejaría a Griezmann y Vietto en las bandas. Por el centro, en la línea de mediapuntas, Koke o Yannick Ferreira Carrasco. El centro del campo, formado por dos pivotes, sería cosa de Gabi, Saúl, Óliver Torres y el que no juegue de mediapunta de los dos que he citado anteriormente.

Fernando Torres
Con una alineación de ese calibre, y con Fernando Torres en la recámara para dinamitar partidos atascados, creo que este Atlético puede aspirar a todo. Tendrá la misma solidez defensiva que en temporadas anteriores y trabajará la estrategia al máximo. Si a eso le sumamos la capacidad de improvisación que tienen con Griezmann y Vietto, pueden sorprender a cualquiera tanto en España como en Europa.

¿Ferreira Carrasco lo hará mejor que Arda?

La baja de Arda Turan se va a notar porque era un jugador diferente, pero la llegada de Ferreira Carrasco amplía las posibilidades del equipo. Es capaz de abarcar mucho campo, llegando al área desde segunda línea o dando el último pase. El belga está preparado para triunfar y Simeone le va a dar todos los galones si se los gana.

¿Jackson Martínez lo hará mejor que Mandzukic?

Para terminar, creo que el rendimiento de Jackson Martínez será decisivo a la hora de hablar de un Atlético campeón o segundón. Con Diego Costa triunfaron porque el hispano-brasileño era una máquina de marcar goles, pero con Mario Mandzukic se equivocaron. Veremos qué es lo que pasa con el ex del Oporto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *