Villarreal y Athletic hacen sus deberes europeos

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Benat
Noche agraciada para los equipos españoles en la Europa League. El Villarreal se gustó en casa ante el Dinamo de Minsk y el Athletic de Bilbao fue capaz de llevarse los tres puntos a domicilio sorprendiendo al Partizán de Belgrado. Todavía faltan tres jornadas y ninguno de los dos tiene la clasificación asegurada, pero ayer dieron un paso al frente importante de cara a continuar vivos en una competición que ninguno de los dos debería descuidar.

Villarreal 4-0 Dinamo de Minsk

Los de Marcelino García Toral superaron al Dinamo de Minsk con mucha facilidad. Se adelantaron en el minuto 17 por mediación de Cédric Bakambu, quien minutos antes había desperdiciado una clara ocasión de gol. El delantero congoleño nacido en Francia aprovechó un centro desde la banda derecha para meter la bota lo justo y superar a Gutor.

Su segundo tanto llegó en el minuto 32, esta vez gracias a una preciosa jugada del submarino amarillo que le permitió marcar a portería vacía. Tras un mes apartado de los terrenos de juego demostró no haber perdido el olfato goleador, pero un golpe en el tobillo le hizo recaer de su lesión y tuvo que irse a la ducha al descanso.

La goleada la completaron Roberto Soldado y Eric Bailly en la segunda mitad. Habría sido una noche redonda para los castellonenses si Bakambu no se hubiera lesionado.

goleada Villarreal

Partizán 0-2 Athletic de Bilbao

El Athletic de Bilbao lidera su grupo con los mismos puntos que el Partizán de Belgrado, al que derrotó anoche a domicilio. El primero lo hizo Raúl García en una de sus especialidades. Remató de cabeza un gran centro de Óscar de Marcos en el minuto 32.

Aritz Aduriz estuvo a punto de marcar en el 35 e Iñaki Williams en el 37. Los vascos tuvieron que esperar a la segunda parte para sentenciar con un golazo de falta de Beñat. El ‘7’ del Athletic sorprendió al portero local con un buen disparo que superó la barrera con potencia.

Otros resultados

Del resto de resultados podemos destacar la victoria del Borussia Dortmund en campo del Qarabag (1-3) con un ‘hat-trick’ de Pierre Emerick Aubameyang, la derrota de la Fiorentina ante el Lech Poznan en casa (1-2), la derrota del Tottenham en campo del Anderlecht (2-1), el empate del Schalke 04 ante el Sparta de Praga en casa (2-2) o la goleada del Nápoles en campo del Midtjylland (1-4).

Klopp
Además de eso, me gustaría hablar de la derrota del Olympique de Marsella en campo del Sporting de Braga (3-2) que complica la continuidad de Míchel. Sería bastante lógico que le destituyeran después del partido de este fin de semana. También quiero destacar que el Liverpool de Jürgen Klopp no pudo con el Rubin Kazan en casa (1-1) pese a que jugaron con un hombre más durante más de 50 minutos. Se adelantaron los rusos e igualó Emre Can, pero el segundo gol nunca llegó y el técnico alemán de momento no sabe lo que es ganar con su nuevo equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *