Las 10 peores selecciones de fútbol según el ranking FIFA

Gibraltar-seleccion
En Francia no se habla de otra cosa estos días. Su selección, una de las más poderosas del mundo, se vio sorprendida por Luxemburgo, la 136 del ranking FIFA. No pasó del empate a cero en Toulouse y eso le ha complicado su presencia en el Mundial 2018 que se celebrará en Rusia, así que a más de uno le ha picado la curiosidad por saber cuáles son las peores selecciones de fútbol del mundo según ese ranking que elabora el mayor organismo competente a nivel mundial.

Las 10 selecciones que se muestran a continuación cierran una clasificación formada por más de 200 países. No están los que llevan más de 4 años inactivos.

Las 10 peores selecciones del mundo

202- Turcas y Caicos
202- Islas Caimán
204- San Marino
205- Islas Vírgenes Británicas
206- Anguila
206- Bahamas
206- Eritrea
206- Gibraltar
206- Somalia
206- Tonga

San-Marino-gol
Hay dos selecciones europeas, San Marino y Gibraltar. Los primeros son colistas del Grupo C de la fase de clasificación para el Mundial con 0 puntos. Han marcado 2 goles y han encajado 38, así que el bagaje es desastroso. No menos pésimo es lo de los gibraltareños, que también tienen 0 puntos. Eso sí, ellos han marcado 3 goles y han encajado 37, así que la diferencia de goles es ligeramente mejor que la de San Marino.

En la fase de clasificación europea hay otras dos selecciones que todavía no han logrado puntuar. Se trata de Malta (número 190 del mundo) y Liechtenstein (también la 190 del mundo).

España no está entre las 10 primeras

España en estos momentos está fuera del Top Ten de selecciones en el ranking FIFA. Ocupa la undécima posición a poca distancia de Francia, que es décima. La primera posición es para Brasil, la segunda para Alemania y la tercera para Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.