30.000 euros de multa al Barça por las esteladas de Berlín

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

esteladas Berlin
A la UEFA no le ha temblado el pulso a la hora de multar al Barça por las esteladas que exhibieron sus aficionados durante la final de la Champions League de Berlín. Eso, sumado a los cánticos independentistas, se traduce en una multa de 30.000 euros que para el club no es más que calderilla, aunque no deja de sorprender que el máximo organismo del fútbol europeo haya tomado una decisión de este calibre.

¿No se habrán pasado un poco?

Que yo sepa no es algo tan grave. No son banderas nazis ni nada por el estilo. Puedes estar más o menos de acuerdo con la idea de que Cataluña se independice de España, pero no creo que enseñar esteladas y cantar determinadas cosas sea como para echarse las manos a la cabeza.

Según la UEFA, lo que sucedió es algo que tienen que pagar los clubes por lo que se puede leer en el artículo 16: “Las asociaciones y los clubes los responsables de cualquier comportamiento inapropiado por parte de sus aficionados”. La normativa dice que se puede sancionar “el uso de gestos, palabras o cualquier otro método para transmitir cualquier mensaje que no son propios del deporte, especialmente todos aquellos de carácter político, ideológico, religioso o de naturaleza provocativa”.

Os animo a comentar lo que queráis sobre esta multa que no pilla por sorpresa a los directivos culés. Ahora solo falta que la Real Federación Española de Fútbol tome una decisión similar con el Barça y el Athletic de Bilbao por las banderas que se exhibieron durante la pasada final de la Copa del Rey, donde además se pitó al himno español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *