Multa de 66.000 euros al Barça por lo de la final de Copa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Camp Nou
Otra sanción para el Barça. Tras recibir el azote de la UEFA por el comportamiento de sus aficionados durante la final de la Champions League, ahora la ley mordaza llega también a la final de la Copa del Rey que ellos mismos organizaron.

La Comisión Antiviolencia ha decidido imponer una multa de 66.000 euros al club catalán por lo que ocurrió durante el partido que disputaron ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou.

Multas para todos

Un total de 60.000 se explican por “responsabilidades en la organización y desarrollo del dispositivo de seguridad”. Los otros 6.000 tienen que ver con la pitada al himno nacional. El Athletic, por su parte, deberá pagar 18.000 euros de multa por “inacción y falta de colaboración” en relación a las convocatorias de reivindicación política que se organizaron durante los días previos al partido.

aficionados Athletic
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también podría salir escaldada. Se habla de tres multas por ser la organizadora del evento, las cuales ascienden a un total de 123.000 euros. Además, Catalunya Acción y el resto de organizaciones que animaron a pitar el himno español (en total once) deberán abonar multas de 100.000 y 70.000 euros respectivamente.

Fútbol y política no deberían ir de la mano

A mí particularmente no me gusta que se mezcle deporte con política. No me gusta que la gente vaya a ver un partido de fútbol y se dedique a otras cosas que no tienen nada que ver con lo que está pasando en el terreno de juego. A pesar de ello, me parecen multas desproporcionadas y que dicen muy poco de la libertad de expresión que existe en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *