El Barça irá a por Íñigo Martínez el próximo verano

Inigo-Martinez-celebrando-un-gol
Ya ha sonado en más de una ocasión y volverá a sonar el próximo verano. De hecho, parece que esta vez la cosa cuajará, o como mínimo van a ir más en serio que nunca si las cuentas les cuadran y pueden abordar el fichaje.

El Barça se ha fijado en Íñigo Martínez para reforzar la posición de central, puesto que Gerard Piqué podría hacer las maletas cuando termine la presente temporada ante la falta de minutos y con la retirada a la vuelta de la esquina.

Xavi avala su fichaje

Xavi Hernández no tiene centrales izquierdos y el futbolista del Athletic de Bilbao es de su agrado. Además, para la secretaría técnica también se trata de una opción muy interesante, puesto que termina contrato el próximo 30 de junio y no parece que vaya a renovar. Por ello, podría llegar con la carta de libertad, a coste cero a menos que exija una de esas comisiones que se han puesto tan de moda en el mundo del fútbol.

Tiene 31 años y no es ningún chaval, pero todavía puede ofrecer tres o cuatro temporadas a buen nivel, complementando una posición en la que competiría por un puesto con Jules Koundé, Andreas Christiansen, Eric García y Ronald Araújo.

Inigo-Martinez-contra-el-Elche

Ya existiría un principio de acuerdo

Por lo que se rumorea, los agentes de Íñigo Martínez ya se han reunido con responsables culés y han llegado a un acuerdo verbal, que evidentemente está supeditado a que el jugador no renueve para poder llegar sin coste. Por ahora, se limita a dar largas sobre su hipotética renovación, como cuando se le preguntó por ello el pasado 11 de septiembre:

No creo que deba responder ahora a esa pregunta. Es algo que está en manos del club y de mi representante.

Si no quiso dejar pasar el tren del Athletic de Bilbao pese a fichar por el eterno rival, dudo que ahora vaya a dejar pasar un tren tan llamativo como el del Barça. Es su última oportunidad para firmar por un grande y se dan todas las condiciones para que se acabe concretando su llegada, si bien es cierto que no está nada claro que vaya a ser titular por la competencia que hay en la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.