¿Cómo es el entrenamiento de los futbolistas?

entrenamiento-Athletic-de-Bilbao
La euforia que despierta el llamado deporte rey, no se limita a los 90 minutos que dura un partido. Los verdaderos fanáticos van más allá y conocen al detalle la vida y desempeño de cada una de sus estrellas. Muchos fanáticos incluso están dispuestos a dar su vida para defender al equipo de su preferencia, porque más que un equipo de fútbol llegan incluso a visualizar su amor por el fútbol y por el club como un estilo de vida. Hay seguidores de fútbol que incluso asumen su compromiso con su equipo de forma tan personal, que realizan apuestas a través de https://www.bet777.es/ para apoyar hasta financieramente a su club.

Pero antes de llegar a ser líderes deportivos a nivel local, nacional o incluso mundial, cada uno de estos jugadores pasa por horas de duro entrenamiento tanto físico como mental que será determinante a la hora de intentar sobrepasar el territorio contrario y llegar a la arquería para el tan anhelado gol.

Academias de alto rendimiento

Antes de ser profesionales tanto niños como jóvenes experimentan escuelas de fútbol que además de brindar a los jóvenes educación, también les proporcionan de manera diaria ejercicios de alto rendimiento colectivo, ejercicios para su preparación física, guía nutricional, seguimiento médico y otras oportunidades de preparación que les permitirán llegar a un equipo profesional. Un aspecto importante que tienen estas escuelas es la preparación psicológica de los participantes, ya que éste aspecto es fundamental para un rendimiento óptimo tanto dentro de la cancha como en el resto de los aspectos de la vida del jugador.

Preparación física de los futbolistas

Los ejercicios físicos para los futbolistas dependerán de la posición que jueguen, por lo que no es lo mismo la preparación de un portero, que la de un medio o un delantero. En cada caso, el entrenador decidirá cuáles son los ejercicio necesarios para que el jugador gane en velocidad, reacción, resistencia, potencia y más.

entrenamiento-Real-Sociedad
Para trabajar la velocidad uno de los ejercicios es el recorrido de la cancha a diferentes velocidades conocido también como fartlek. Es importante no abusar de la parte rápida del ejercicio ya que no se desea que el jugador se lesione durante los entrenamiento.

La escalera de velocidad es un equipo muy simple pero poderoso. Consiste en una escalera plana que se coloca en el piso y que los jugadores deben pasar rápidamente tocando cada uno de los “peldaños”. También, utilizando los laterales de la escalera, los jugadores entrenan la velocidad de reacción que les permitirá ejecutar fintas durante un partido.

Para trabajar la resistencia se realizan los clásicos ejercicios de trote diario, bien sea sobre el campo de entrenamiento o en ambientes diferentes que despejen además la mente del jugador, aprovechando el recorrido para crear una buena relación entre los jugadores.

Por último, para que los jugadores ganen fuerza a partir de la potencia de sus músculos se realizan una serie de ejercicios a través de circuitos con combinación de retos.

Adicional al entrenamiento general para la totalidad de los jugadores, cada uno recibe entrenamiento según la posición en la que se desempeñe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.