¿Quién se acuerda de Kepa estando Unai Simón?

Unai-Simon-Athletic
Este pasado verano Kepa hizo las maletas para jugar en el Chelsea meses después de renovar con el Athletic de Bilbao. Lo hizo para cobrar más y para que su cláusula de rescisión se disparara hasta los 80 millones de euros, una cifra que frenó al Real Madrid, pero que no intimidó a Roman Abramovich, que está acostumbrado a afrontar fichajes que parecen imposibles.

Con la marcha del portero más caro de la historia del fútbol se temía por el futuro de la portería de San Mamés, pero Lezama, como buena escuela de porteros que es, nos tenía preparada una sorpresa llamada Unai Simón.

Titular indiscutible con todo merecimiento

El canterano, que solo tiene 21 años, se ha ganado la confianza de Eduardo Berizzo, que no ha dudado en alinearle en los tres partidos de LaLiga que han disputado hasta la fecha. Es la primera opción por delante de Iago Herrerín y Álex Remiro, que también son dos grandes porteros.

Todavía es pronto para hablar de él como el sucesor de Kepa, porque son palabras mayores. Sin embargo, con actuaciones como la del pasado sábado es evidente que no tardará en ser considerado como uno de los mejores porteros de la competición.

Decisivo contra el Madrid

Unai-Simon-Athletic-Real-Madrid
El Real Madrid no se llevó los tres puntos de San Mamés por falta de puntería. Por eso y porque Unai Simón fue un muro que solo pudo derribar Isco en un cabezazo a placer. Amargó a Marco Asensio, que falló dos goles que en otras circunstancias habría celebrado, y también salvó un remate a bocajarro de Karim Benzema y un disparo lejano de Luka Modric que se envenenó tras tocar en un compañero suyo.

Solo cuesta 30 millones de euros

Sus ganas de triunfar y su juventud hacen que el Athletic pueda pensar en él como portero de presente y futuro. Eso siempre y cuando no llegue otro grande para arrebatárselo, sobre todo ahora que su cláusula de rescisión es de solo 30 millones de euros (renovó el pasado mes de julio). Seguro que Josu Urrutia no tarda mucho en mejorar las condiciones de su contrato, que por cierto no expira hasta el 30 de junio de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.