¿68 millones de euros por Sterling no son muchos?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Raheem Sterling
El Manchester City y el Liverpool han llegado a un acuerdo que se hará oficial en las próximas horas. Raheem Sterling, la joven perla de la cantera ‘red’, cambiará de aires para jugar en el Etihad Stadium a partir de esta temporada. Las negociaciones se han alargado bastante, pero finalmente han llegado a un punto de entendimiento que satisface los deseos del jugador.

Un traspaso histórico para el Liverpool

A sus 20 años, y tras cuatro temporadas en el primer equipo, Sterling fichará por un equipo que está capacitado para ganarlo todo. El City ya se puede gastar todo el dinero que le venga en gana porque su sanción por incumplir el ‘Fair Play’ financiero es historia. La UEFA le ha levantado el castigo y es por ello que han podido poner 49 millones de libras sobre la mesa, lo que al tipo de cambio actual se traduce en unos 68 millones de euros.

Raheem-Sterling entrenando
Para hacernos una idea de la magnitud de esta operación, basta con indicar que se trata del tercer fichaje más caro de la historia de la Premier League. Tan solo le superan los de Fernando Torres (50 millones de libras) y Ángel Di María (59,7 millones de libras). El primero fue un fracaso para el Chelsea, mientras que el segundo no ha acabado de rendir a su mejor nivel en su primera temporada con la camiseta del Manchester United. ¿Le pasará lo mismo a Sterling?

Otros clubes le tentaron

Es un gran jugador, de eso nadie tiene dudas. Clubes como el Real Madrid o el Bayern de Múnich también se interesaron por él sorprendidos por su evolución. Sin embargo, creo que pagar tanto dinero por un jugador que todavía está por hacer es cuanto menos arriesgado. Txiki Begiristain ha considerado oportuno invertir semejante cantidad de dinero y solo el tiempo le dará o la quitará la razón. En mi opinión se han pasado, pero puede que la temporada que viene tenga que tragarme estas palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *