El Athletic tumba al Villarreal para estar en puestos europeos


Quién se lo iba a decir a los aficionados del Athletic de Bilbao la temporada pasada. Después de un año de muchos apuros vuelven a soñar con jugar en Europa, y eso que en sus filas ya no hay jugadores de la talla de Fernando Llorente o Javi Martínez. La llegada de Ernesto Valverde ha provocado una revolución que se percibe tanto en el juego como en los resultados.

Ayer volvieron a dar la cara en el nuevo San Mamés, donde por cierto todavía no conocen la derrota. Se impusieron a un Villarreal que sigue en puestos de Champions League pese a la derrota, pero que parece que se está humanizando con el paso de las jornadas.

Mikel Rico y Aduriz fueron los goleadores

Sorprendió ver a Beñat y Ander Herrera en el banquillo, aunque nadie se acordó de ellos gracias al partidazo de Mikel Rico. Él solito se adueñó del centro del campo junto a un Iturraspe que se encargó del trabajo más sucio. Asistió a sus compañeros y anotó el 1-0 en el minuto 33.

El segundo fue obra de un Aritz Aduriz que rompió una racha de siete partidos sin marcar. La temporada pasada fue uno de los hombres más importantes, ya que gracias a sus goles el equipo se aseguró la permanencia sin sufrir más de la cuenta. Seguro que en cuanto coja carrerilla será imparable, ya que el gol es su forma de vida.

El Villarreal intentó darle la vuelta al partido con pocas opciones, ya que la expulsión de Bruno Soriano al filo del descanso les dejó muy tocados.

Próximos compromisos

Ahora el Athletic tiene un par de partidos en los que puede sacar 6 puntos para situarse en la cuarta posición de la Liga. Visita a un Getafe muy en forma y recibe al Elche. Dos rivales que no están mal, pero a los que puede derrotar por plantilla. El Villarreal, por su parte, recibe al Valencia y al Getafe en sus dos próximos compromisos con la obligación de obtener como mínimo 4 puntos para mantenerse arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.