Hassana Bandé, un delantero barato en la órbita de tres clubes españoles

Hassana-Bande
Es muy probable que su nombre no te suene de nada, como también es probable que dentro de unos meses sea un jugador conocido en LaLiga. Lo digo más que nada porque Hassana Bandé ha despertado el interés de Villarreal, Valencia y Sevilla, tres clubes punteros en España que contemplan la posibilidad de ficharle a corto plazo.

8 goles en 10 partidos jugando en un equipo modesto

No sabemos si se harán con él durante el mercado de invierno o esperarán a que termine la temporada. Lo que está claro es que sus números están llamando la atención. Es el máximo goleador de la primera división belga gracias a los 8 goles que ha marcado en 10 partidos, casi la mitad de los que lleva su equipo tras 14 jornadas de campeonato. Y eso que juega de extremo o como mediapunta por detrás del delantero centro.

Esa cifra de 8 goles llama todavía más la atención si tenemos en cuenta que su equipo, el modesto Mechelen, es antepenúltimo y lucha por evitar el descenso. Todo sabemos lo mucho que cuesta marcar goles cuando tus compañeros no son Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar.

Llegó a Europa el pasado verano y solo tiene 19 años

El de Burkina Faso, suplente en los primeros partidos que ha disputado su equipo esta temporada, solo tiene 19 años y llegó a Bélgica procedente de su país el pasado verano. Está creciendo a una velocidad de vértigo y en Inglaterra también tiene pretendientes, ya que Rafa Benítez lo quiere para su Newcastle.

Su cláusula de rescisión es más que asequible

Bandé solo cuesta 5 millones de euros, así que en enero podría haber tortas para hacerse con sus servicios. El Mechelen es consciente de que como siga así durará muy poco en el club que le dio la oportunidad de dar el salto al viejo continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.