Alexis, Cesc y Diego Costa triunfan en la Premier

Diego Costa Chelsea
Algo pasa en la Premier League. Los clubes de allí casi siempre aciertan cuando vienen a España a fichar. Hay varios ejemplos que lo corroboran, como es el caso de Alexis Sánchez, Cesc Fábregas y Diego Costa. Otros como Ander Herrera también lo están haciendo bien, así que en general podríamos decir que es una competición a la que no es complicado adaptarse si aterrizas procedente de la Liga.

Alexis en plan «jugadorazo»

Alexis Sanchez Arsenal
Quién se lo iba a decir. Alexis Sánchez vuelve a ser un ídolo para su afición. Le pasaba en el Udinese, pero no obtuvo el mismo apoyo en el Barça, donde fue pitado y abucheado en varias ocasiones. Se mofaban de él y no le querían ni en pintura, así que hizo bien marchándose al Arsenal después de un año relativamente bueno a las órdenes del Tata Martino, que fue quien más confió en él.

En el Arsenal es un jugador importante que marca goles y disputa todos los minutos sin discusión. Arsène Wenger le convenció para que cambiara de aires y de momento la apuesta le está saliendo bien. El rendimiento del chileno es más que aceptable y creo que puede seguir creciendo cada semana en una liga que se adapta muy bien a sus características.

Cesc vuelve a disfrutar

Cesc Fabregas Chelsea
Otro que tal. Cesc fue pitado en el Camp Nou y recibió todo tipo de críticas por su rendimiento durante el último año. A decir verdad nunca llegó a sentirse tan importante como cuando era el capitán del Arsenal, así que también ha acertado alejándose de su casa.

Tenía claro que quería volver a la Premier League y José Mourinho le abrió las puertas de Stamford Bridge de par en par. Le acogió porque sabe que es un centrocampista con mucha calidad, de los que han escaseado en el centro del campo del Chelsea en los últimos años. Por eso, y porque no necesita adaptación a la Premier, lo está jugando prácticamente todo.

De momento el Chelsea es líder con 12 puntos de 12 posibles y el de Arenys de Mar acumula seis asistencias.

Diego Costa ya bate récords

Cesc y Diego Costa
Del rendimiento de Diego Costa teníamos menos dudas porque en el Atlético de Madrid lo estaba bordando. Hay quienes decían que sin el Cholo Simeone no volvería a ser el mismo, pero con Mourinho lo está haciendo todavía mejor. Lleva siete goles en cuatro jornadas, algo que ningún otro futbolista había logrado en las primeras jornadas de la Premier.

Este pasado fin de semana anotó un hat-trick ante el Swansea City. Ya nadie se acuerda de Fernando Torres, que costó un ojo de la cara y apenas aportó algo positivo al equipo desde que aterrizó procedente de Liverpool. Diego Costa sigue en racha y ya solo le falta marcar con la selección. En Londres, vistiendo la camiseta del Chelsea y con socios como Cesc, es muy feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.