Icono del sitio Liga Fútbol

Arthur ya es del Barça

Arthur-Barcelona
El Barça no tendrá que esperar hasta enero para disfrutar del talento de Arthur, que finalmente realizará la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde junto al resto de sus nuevos compañeros.

El internacional brasileño iba a llegar cuando terminara el campeonato brasileño, pero el adiós de Andrés Iniesta y la lesión de Carles Aleñá, que no reaparecerá hasta finales de septiembre, han acelerado su llegada al Camp Nou.

¿El nuevo Xavi Hernández?

Dicen que es una especie de Xavi Hernández, que se mueve por el centro del campo con soltura y que es capaz de manejar los tiempos del partido. Sin embargo, creo que compararle con uno de los mejores medio centros de la historia del fútbol son palabras mayores, así que espero que no le repitan demasiado esa comparación.

Arthur tiene 21 años y ha llegado procedente del Gremio a cambio de 30 millones de euros fijos + 10 variables, una cifra que no es ni muchos menos un escándalo teniendo en cuenta cómo está el mercado, aunque es evidente que se le va a exigir mucho, como a cualquiera que llega al Barça por joven que sea.

Cláusula de rescisión anti jeques

Mañana llegará a Barcelona y el jueves a mediodía será presentado ante la afición y ante los medios de comunicación. Tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros para evitar una fuga como la de Neymar y su contrato no expirará hasta el 30 de junio de 2024.

Salir de la versión móvil