El Barça llega a un principio de acuerdo para fichar a Arthur

Arthur-Gremio
El fichaje de Arthur por el Barça podría ser oficial en cuestión de horas. Robert Fernández y André Cury, que es el representante de la secretaría técnica del club en el mercado sudamericano, han llegado a un acuerdo con los directivos del Gremio, que pronto darán su visto bueno a la salida del centrocampista brasileño a la espera de que se cierren los últimos flecos.

Hasta 40 millones de euros puede costar su fichaje

Arthur, que tiene 21 años, llegará a Barcelona a cambio de 30 millones de euros fijos + 10 variables. Estos últimos se pagarán en función de que se cumplan dos circunstancias. La primera de ellas está sujeta a la cantidad de partidos que dispute como azulgrana, mientras que la segunda tiene que ver con la primera renovación que firme, que automáticamente reportará 5 millones de euros al Gremio.

No se le espera antes de enero de 2019

Aunque será futbolista del Barça a partir del 30 de junio, no se incorporará a las órdenes de Ernesto Valverde hasta enero, puesto que acabará el año cedido en el Gremio, que exige que eso sea así teniendo en cuenta que allí la temporada acaba en diciembre.

Llegó a sonar para el Madrid

Se está hablando muy bien de él y se llegó a decir que el Real Madrid también lucharía por hacerse con sus servicios. Sin embargo, el club blanco se ha desmarcado de su fichaje y el Barça le ha contratado para reforzar una zona del campo en la que ahora mismo hay muchos futbolistas: Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Coutinho, Andrés Iniesta, André Gomes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.