Bartra cuesta 10 millones de euros

Marc Bartra celebrando un gol
¿Es una ganga? A día de hoy 10 millones de euros no son demasiados en el mundo del fútbol, y menos cuando estamos hablando de un jugador de 24 años. A pesar de ello, Marc Bartra es feliz en el Barça y no se plantea salir a menos que llegue una oferta muy atractiva que le asegure la titularidad en otro grande, algo que dudo que ocurra.

Un contrato que le beneficia

En el contrato que firmó la cláusula de rescisión estipulada era de 50 millones de euros, pero al igual que pasó con Thiago Alcántara existe una peculiaridad que le permite dejar el club por una quinta parte de lo que antes costaba.

Al no haber disputado el 60% de los partidos oficiales con el Barça a lo largo de la presente temporada, el de Sant Jaume dels Domenys se puede ir antes de que expire su contrato si un club decide poner 10 millones de euros sobre la mesa.

Marc Bartra

Solo juega ante rivales considerados poco peligrosos

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017, pero su falta de protagonismo debería preocuparle. No lo hace porque sabe que está en uno de los mejores clubes del mundo y de vez en cuando tiene minutos. Luis Enrique le conoce y le premia siempre que puede, y con eso me refiero a que le coloca como titular ante rivales como el Almería, el Getafe, el Eibar, el Granada o el Elche. De hecho, en lo que va de temporada solo le hemos visto como titular en dos partidos de Liga medianamente complicados: Málaga a domicilio y Real Sociedad en el Camp Nou.

En España no hay constancia de que tenga ofertas, pero se comenta que en Alemania y en Inglaterra hay varios clubes interesados en su contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.