Bartra deja el Betis para jugar en el Trabzonspor

Marc-Bartra
Se acabó la etapa de Marc Bartra en el Real Betis. Tras cinco temporadas en las que ha sido bastante importante, el central catalán de 31 años ha decidido aceptar la oferta del Trabzonspor turco, algo que en parte ha aliviado al club andaluz porque podrá inscribir a algún jugador más. De hecho, se comenta que el brasileño Luiz Felipe será el gran beneficiado.

Una decisión difícil

Bartra no tenía nada claro si quería irse. Tras una última temporada fantástica en la que habían ganado la Copa del Rey, había mucha ilusión por afrontar un nuevo curso en el que también estará el eterno Joaquín, a pesar de que en un principio había dicho que se retiraba en verano.

Ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera. Percibirá 2,5 millones de euros netos más bonus por cada una de ellas y tendrá la posibilidad de jugar la Champions League esta misma temporada, ya que disputan la fase previa ante el Copenhaguen. De hecho, el actual campeón de la liga turca se medirá a los daneses el próximo día 24 de agosto en el que será el partido de ida, motivo por el que Bartra ha querido viajar allí cuanto antes para incorporarse a la plantilla y preparar el duelo.

Algo de dinero para las arcas del club

El Betis no ha cerrado una mala venta si tenemos en cuenta que el contrato del jugador expiraba el 30 de junio de 2023 y a partir del 1 de enero podía negociar con cualquier club para marcharse gratis. Se embolsará 5 millones de euros, que es aproximadamente la mitad de lo que pagaron en su día para arrebatárselo al Borussia Dortmund.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.