Bartra dice que es un sueño estar en la selección

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Marc Bartra rueda de prensa
Marc Bartra ha utilizado la palabra “sueño” para referirse a su estancia en la selección española, pero creo que ha olvidado utilizar otros vocablos como fantasía, chollo, alucinación o ganga. ¿Cómo es posible que Vicente del Bosque le llame siendo el tercer o el cuarto central del Barça? ¿Acaso no hay más centrales de nivel en nuestro país?

Bla, bla, bla…

El canterano azulgrana no cambia su discurso. A pesar de que Luis Enrique le da pocos minutos y Thomas Vermaelen ya está recuperado, dice que afronta la temporada con ilusión. Es el mismo cuento de cada verano. El mismo cuento que se viene abajo cuando termina la temporada y repasas las estadísticas de la plantilla. Es entonces cuando te das cuenta de que ha jugado más o menos lo mismo que otros ilustres del Barça como Amunike, Santi Ezquerro o Dragan Ciric.

Siento la confianza de los compañeros y del míster. Es un reto muy ilusionante intentar estar al 200 por cien para mejorar y crecer, aportar mi identidad a la selección. Llevo toda la clasificación viniendo y estoy donde quiero estar, en el primer equipo del Barcelona tras cuatro años luchando y en la selección que es todo un sueño.

¿Aportar su identidad a la selección? En fin, no quiero parecer un anti Bartra, porque además tiene pinta de ser buena persona, pero es que hay jugadores que uno no entiende cómo han podido llegar tan lejos. Ha tenido mucha suerte a lo largo de su carrera futbolística, porque el Barça ha tenido mejores centrales que no han podido permanecer tanto tiempo en el club. Como siga así se retirará con 34 años habiendo jugado los mismos minutos que un central titular de cualquier equipo en dos temporadas.

Elogios para Piqué y Ramos

Para terminar, decir que se ha referido a Gerard Piqué y Sergio Ramos como los mejores centrales del mundo. Son su competencia y por eso debería sonar raro que diga algo así, pero es que está a tantos años luz de ambos que tampoco tendría sentido callárselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *