Brazuca, el balón oficial del Mundial de Brasil


Todavía falta más de medio año para que arranque el esperadísimo Mundial de Brasil, pero ya conocemos el balón oficial que utilizarán los jugadores para ilusionar a sus países. Se llama Brazuca y es de adidas. Cuenta con un diseño innovador gracias a las líneas de color naranja, verde y azul que le dan vida al clásico fondo blanco.

Los jugadores esperan que sea mejor que Jabulani

Ha sido presentado durante una ceremonia que se ha llevado a cabo en Río de Janeiro, la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2016. Lo que no sabemos es si recibirá las mismas críticas que Jabulani, el balón que desquició a algunos jugadores durante el Mundial de Sudáfrica. A nosotros, desde luego, no nos fue nada mal. Y si no que se lo pregunten a Andrés Iniesta.

Para asegurarse, adidas lo ha testado con la colaboración de 600 jugadores profesionales de clubes como el Milan o el Bayern de Múnich y selecciones como la argentina y la sueca. Jabulani fue estudiado por ingenieros de la NASA y se demostró que era un balón bastante malo, así que está vez han asegurado bastante más el tiro.


Periodistas e invitados especiales (Cafú, Seedorf y Hernani) no se quisieron perder su presentación. El término Brazuca es una forma informal de decir “brasileño” y los triángulos que forman las franjas redondeadas de colores simbolizan las estrellas que podemos ver en el cielo. Los colores, por su parte, aúnan la bandera de Brasil y el logo de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.