Buenos resultados para los equipos españoles en la Europa League

Sevilla celebrando un gol
Los equipos españoles han logrado encarrilar sus respectivas eliminatorias de dieciseisavos de final de la Europa League. El Sevilla ganó por la mínima al Borussia Mönchengladbach, el Villarreal hizo lo propio ante el Red Bull Salzburgo y el Athletic de Bilbao fue capaz de empatar a dos goles en campo del Torino. Así las cosas, a todos los valdrá el 0-0 con el que empezarán sus respectivos partidos de vuelta.

Sevilla 1-0 Borussia Mönchengladbach

Unai Emery pudo respirar un poco más tranquilo gracias al triunfo de anoche. Las mejores ocasiones fueron para los alemanes, pero el único que logró ver puerta fue un hombre que no suele hacerlo. Vicente Iborra hizo el 1-0 definitivo en el minuto 70 tras un gran pase en profundidad de Nicolás Pareja.

Este resultado obtenido en el Sánchez Pizjuán es muy positivo, pero no hay que olvidar que todavía quedan 90 minutos en los que puede pasar de todo.

Villarreal 2-1 Red Bull Salzburgo

Villarreal Salzburgo
También sufrió lo suyo el Villarreal ante un equipo austriaco que no venía a Castellón a hacer turismo. Se adelantaron en el minuto 32 por mediación de Ikechukwu Uche, pero el español Jonathan Soriano empató la contienda desde el punto de penalti en el minuto 48.

Así las cosas, el gol definitivo de Denis Cherysev, que llegó en el minuto 54, fue clave para que el cuadro dirigido por Marcelino García Toral pueda viajar a Austria con mucha más tranquilidad.

Torino 2-2 Athletic de Bilbao

Carlos Gurpegui celebrando su gol
Partido un poco loco el que se vivió en Turín. Los vascos estrenaron el marcador gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 9, pero Maxi López fue capaz de darle la vuelta a la tortilla con dos goles que llegaron antes del descanso.

Lejos de venirse abajo, los jugadores entrenados por Ernesto Valverde sacaron su orgullo y empataron por mediación de Carlos Gurpegui cuando todavía faltaba algo más de un cuarto de hora para el final. Partirán con ventaja en San Mamés, pero no se pueden fiar de un equipo que tiene el material necesario para darles un buen susto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.