Calendario de la Liga 2015-2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

entrenamiento Barcelona
Habemus calendario de Liga de la temporada 2015-2016. Mientras los equipos trabajan en sus respectivas pretemporadas, la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional han acelerado un sorteo que en Inglaterra ya estaba hecho desde el mes pasado. Hoy sabemos contra quién debutan Barça y Madrid, cuándo será el Clásico, qué rivales se enfrentarán a los recién ascendidos o cuáles serán los duelos de la última jornada, la que suele llegar cargada de emociones.

Primera jornada

Athletic – Barcelona
Sporting de Gijón – Real Madrid
Atlético de Madrid – Las Palmas
Levante – Celta
Málaga – Sevilla
Rayo Vallecano – Valencia
Espanyol – Getafe
Deportivo – Real Sociedad
Granada – Eibar
Betis – Villarreal

El Barça tendrá una complicada visita a San Mamés y el Madrid de Rafa Benítez se estrenará en campo del Sporting de Gijón, que regresa a la máxima categoría del fútbol español tras varias temporadas de ausencia. El Atlético de Madrid también se enfrentará a otro recién ascendido, el Las Palmas, y el Valencia viajará a Vallecas con ganas de empezar con buen pie. Hay que destacar que viviremos un derbi andaluz entre Málaga y Sevilla en La Rosaleda.

Esta primera jornada se celebrará el fin de semana del 22-23 de agosto. Barça y Athletic se verán las caras por tercera vez en poco más de una semana, ya que el 14 de agosto se juega el partido de ida de la Supercopa de España y el 17 de agosto se juega la vuelta.

Real Madrid Melbourne

Última jornada

Valencia – Real Sociedad
Deportivo – Real Madrid
Sporting de Gijón – Villarreal
Betis – Getafe
Espanyol – Eibar
Granada – Barcelona
Athletic – Sevilla
Málaga – Las Palmas
Atlético de Madrid – Celta
Rayo Vallecano – Levante

A diferencia de lo que ha sucedido en la temporada 2014-2015, Barça y Madrid acabarán la liga jugando fuera. Los catalanes visitarán el Nuevo Estadio de Los Cármenes y los madrileños pondrán los pies en A Coruña para jugar en Riazor. El Atlético recibe al Celta en el Calderón y hay un interesante duelo en San Mamés entre el Athletic de Bilbao y el Sevilla.

El Clásico y los principales derbis

El primer Clásico se jugará el 8 de noviembre en el Santiago Bernabéu (jornada 12). En el Camp Nou se jugará el 5 de abril (jornada 31). El Atlético – Barça será el 13 de septiembre y el Atlético – Real Madrid será el 4 de octubre, ambos en el Vicente Calderón.

pretemporada Atletico
El derbi sevillano se jugará el 13 de diciembre (en el Benito Villamarín) y el 24 de abril (en el Sánchez Pizjuán). El derbi gallego entre Deportivo y Celta se jugará el 8 de noviembre (en Riazor) y el 5 de abril (en Balaídos). Por último, el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao está programado para el 27 de septiembre (en Anoeta) y el 21 de febrero (en San Mamés).

El calendario completo de cada equipo lo podéis consultar en la página web de la LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *