Cara y cruz para Athletic y Villarreal en la Europa League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Athletic Augsburgo 2
Buenas y malas noticias en la primera jornada de la presente edición de la Europa League. El Athletic de Bilbao hizo sus deberes y derrotó al Augsburgo por 3-1, pero el Villarreal no fue capaz de estrenarse con un buen resultado en su primera salida. Los de Marcelino García Toral cayeron por 2-1 ante el Rapid de Viena.

Ahtletic 3-1 Augsburgo

Qué gustazo ver partidos en San Mamés. Se viven con una pasión especial, y da la sensación de que se toman más en serio que nadie competiciones como la Copa del Rey o la Europa League.

Anoche no fue una excepción. Los rugidos se podían escuchar desde Alemania, donde celebraron el primer gol de Hamit Altintop en el minuto 15 tras un mal despeje que terminó con el balón alojado al fondo de las mallas de la portería defendida por Iago Herrerín. El ex del Real Madrid no acertó con su primer remate de cabeza, pero sí con el rechace que le cayó a los pies con todo a favor.

Athletic Augsburgo
Así se llegó al descanso, pero tras la reanudación vimos a otro Athletic. Aritz Aduriz, que todavía no sé por qué no va con la selección española, puso el 1-1 con un soberbio remate de cabeza. Le dio con una potencia fuera de lo común, como si tuviera un martillo en la frente.

El delantero vasco repitió 10 minutos más tarde, en el 65. Esta vez cazando un balón que quedó muerto en el área para llegar antes que nadie y soltar un derechazo que superó al suizo Marwin Hitz.

La sentencia llegó en el último minuto y corrió a cargo de Markel Susaeta. Marcó uno de esos goles de bandera y puso patas arriba un estadio que vio peligrar el partido por momentos. El Athletic mereció la victoria, pero hay que ser justo y reconocer que Herrerín mantuvo con vida a los suyos con intervenciones de mérito.

Rapid de Viena 2-1 Villarreal

No le fue tan bien al Villarreal, que perdió en campo del verdugo del Ajax en la previa de la Champions League. El Rapid de Viena no se arrugó y fue capaz de remontar el tanto inicial de Leo Baptistao, que en el minuto 45 mostró su mejor versión rematando en el segundo palo un centro que se paseó por el área pequeña de la portería local.

Samu Castillejo
Tras la reanudación todo cambió a peor. Una falta lateral envenenada acabó con el gol de Schwab en el minuto 49. Fue el más rápido y ágil de todos a la hora de ir a por un balón que nadie sabía por dónde andaba.

El 2-1 definitivo subió al marcador tres minutos más tarde por culpa de un penalti innecesario de Bonera, que no demostró ser todo lo veterano que es. Hofmann no se puso nervioso y superó a Barbosa engañándole para que los aficionados que se acercaron al Ernst Happel enloquecieran.

Otros resultados

Hay que destacar la derrota del Fenerbahçe ante el Molde (1-3), el empate del Ajax y el Celtic (2-2) o el del Girondins de Burdeos y el Liverpool (1-1). El Borussia Dortmund no falló ante el Kransnodar (2-1), el Nápoles goleó al Brujas (5-0) con doblete de José Callejón, el Olympique de Marsella de Míchel ganó al Groningen (0-3), el Sporting de Lisboa perdió ante el Lokomotiv de Moscú (1-3) y la Fiorentina cayó ante el Basilea (1-2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *