Casi todo por decidir en el tramo final de la temporada

estadio
Con 29 jornadas diputadas hasta el momento, todo apunta a que LaLiga se teñirá de azul y grana esta temporada. El conjunto de Ernesto Valverde, liderado por el extraordinario Leo Messi, comanda con absoluta autoridad la tabla clasificatoria con 11 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival, el Atlético de Madrid de Simeone. Con 27 puntos por disputarse, parece improbable que el Barça se deje 12 puntos en el camino (pues tiene el golaveraje particular ganado al Atlético de Madrid), a la vez que el conjunto rojiblanco consiga ganar todos sus encuentros de aquí al final de curso.

Igualmente difícil resultará no ver a Real Madrid y Valencia en la Champions League la próxima temporada. Ambos marchan 3º y 4º respectivamente, rellenando las posiciones que dan acceso a la máxima competición europea. Sus perseguidores están ya muy lejos, a 12 puntos el Villarreal y a 14 el Sevilla CF, por lo que por arriba, la clasificación de la liga española ha perdido mucho interés.

¿Quién jugará la Europa League?

Sin embargo, el acceso a la UEFA Europa League está mucho más reñido y no es fácil pronosticar que dos clubes se alzarán finalmente con dichas plazas. Si bien parece que Villarreal y Sevilla han cobrado cierta ventaja durante el campeonato, en las últimas jornadas, la evolución de equipos como el Girona y el Betis amenaza el sueño europeo de estos dos conjuntos. A falta de 9 jornadas, para estos 4 equipos comienza una nueva liga, y será en mayo cuando descubramos que dos clubes consiguieron el objetivo.

Lucha por la permanencia

Por la parte baja de la tabla las cosas están bastante claras en este momento. Málaga, Levante y UD Las Palmas parecen ser los claros candidatos. Estos son los tres equipos que aparecen favoritos en cualquier casa de apuestas, pero las últimas jornadas serán fundamentales, como siempre. El Málaga es el equipo que parece más claro para descender este año. Sus 14 puntos en 29 jornadas le dan pocas esperanzas a un equipo que no ha respondido a las expectativas desde principio de temporada con Michel en el banquillo. Después, Deportivo de La Coruña y Las Palmas están a 7 y 6 puntos respectivamente del Levante, equipo que marca la permanencia con 27 puntos en su casillero. El equipo coruñés ha tenido ya 3 entrenadores este curso, y Clarence Seedorf, su último inquilino no parece dar con la tecla por el momento.

cesped
Por su parte, Las Palmas, dirigida por Paco Jémez, está viviendo una temporada muy irregular, con resultados muy positivos, en contraposición con otros desastrosos, los cuales le han llevado a ocupar plaza de descenso a segunda división. El técnico ha señalado que su equipo es uno de los que peor juegan de todos los que ha entrenado, pero confía en estar a tiempo de revertir la situación y salvar al equipo isleño.

Habrá que ver si el Levante mantiene el pulso con los de abajo y logra la permanencia. De momento, con la llegada de Paco López al banquillo han experimentado una gran mejoría con dos victorias consecutivas que les han alejado de los puestos rojos de la tabla.

Con 9 jornadas para la conclusión de la temporada, así están las cosas en todos los puntos interesantes de la tabla, y veremos quienes sonreirán por lograr sus objetivos, y que equipos llorarán al final de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *