Chicharito acalambra al Atlético con un gol decisivo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Chicharito celebrando el gol decisivo
Digo lo de “acalambrar” porque Chicharito Hernández acabó el partido con sus piernas destrozadas. La falta de ritmo y la intensidad con la que se vivieron los 90 minutos de anoche acabaron con él. Y él, a su vez, acabó con el Atlético de Madrid para convertirse en el héroe inesperado de la eliminatoria. Así es el fútbol. Marcas un gol empujando el balón en los últimos minutos y acaparas todas las portadas de la prensa. Nada nuevo que no sepamos.

La segunda parte de una guerra

Tuvimos que esperar 178 minutos para ver el único gol de un enfrentamiento que no ha dejado mucho fútbol. El Real Madrid fue quien más propuso entre los dos partidos, así que creo que es el justo vencedor. De todas formas, el Atlético volvió a demostrar que es un equipo muy competitivo y que volverá a dar guerra en otras ediciones de la Champions League. El proyecto es sólido y de los errores siempre se aprende.

Sergio Ramos tendido sobre el césped

Oblak es presente y futuro

Una vez más Jan Oblak estuvo a la altura de las circunstancias. Sostuvo a los rojiblancos con sus intervenciones y desesperó a los jugadores entrenados por Carlo Ancelotti. Lo vimos muy claro en la primera gran ocasión de los blancos a pocos minutos del final de la primera parte. Sergio Ramos le robó la cartera a Saúl y se la entregó a Cristiano Ronaldo. El portugués se plantó ante el joven guardameta esloveno y no fue capaz de batirle.

Cristiano Ronaldo y Jan Oblak

Miedo a perder

La segunda parte empezó con más ocasiones para los locales. Una de las más claras la tuvo Chicharito, que recibió en fuera de juego y estuvo a punto de batir a Oblak con un disparo que se fue desviado. También había lanzamientos de esquina en ambos bandos y muchos nervios. Daba la sensación de que todo se iba a decidir en un error que podía cometer cualquiera. El miedo se palpaba en el césped y en las gradas del Santiago Bernabéu porque había mucho en juego.

La expulsión de Arda Turan

Todo cambió radicalmente cuando Arda Turan se equivocó a falta de un cuarto de hora para el final. Fue con la plancha a presionar un despeje de Sergio Ramos y Felix Brych no se lo pensó dos veces. Le mostró la segunda cartulina amarilla y dejó a los suyos con 10. Una losa demasiado pesada teniendo en cuenta que para llegar a los penaltis estaban obligados a resistir los 15 minutos reglamentarios más los 30 minutos de la prórroga.

Arda Turan expulsado

CR7 y James cocinan para Chicharito

Estuvieron a punto de llegar a la prórroga, pero Cristiano Ronaldo y James Rodríguez combinaron a las mil maravillas para que Chicharito rematara la faena. El delantero mexicano, eterno suplente desde que llegó procedente del Manchester United, solo tuvo que empujar a gol un regalo de esos que no se pueden desaprovechar. Lo celebró lanzándose al suelo, lloró y poco después pidió el cambio porque sus piernas y su cabeza no podían más. Demasiada exaltación para un hombre que se ha acostumbrado a vivir tres metros fuera del campo, lejos de los flashes, las alabanzas y las críticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *