Convocatoria provisional de España para el Mundial de Brasil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

del bosque
Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de 30 jugadores que aspiran a estar en el Mundial de Brasil. Digo que aspiran porque no es la lista definitiva. Ésa estará formada por 23 jugadores, que serán los que realmente cruzarán el charco para defender el título conquistado hace casi cuatro años en Sudáfrica.

La novedad más importante es la baja de Álvaro Arbeloa, lo cual me parece bastante lógico teniendo en cuenta que ha estado lesionado mucho tiempo y no tiene el nivel suficiente para vestir la camiseta de ‘La Roja’. El otro gran ausente es Roberto Soldado, que tras una mala temporada con el Tottenham tendrá que ver los partidos desde casa.

En la portería no estará Diego López, titular en el Real Madrid. Del Bosque confía una vez más en Iker Casillas y Pepe Reina, y se lleva a David de Gea para cubrir la baja de Víctor Valdés.

En defensa más o menos lo que esperábamos. Dani Carvajal y César Azpilicueta entran en la lista como dos buenos laterales derechos que se jugarán el puesto con Juanfran. Como centrales entra Javi Martínez y se mantiene Raúl Albiol, que en mi opinión debería quedarse fuera, pero es probable que se quede porque solo hay tres centrales más.

Thiago
En el centro del campo los “jugones” de casi siempre. Me sorprende que Juan Mata esté (no porque no me guste, sino porque Del Bosque no suele confiar mucho en él y ha sido una temporada difícil para el asturiano). También me sorprende lo de Iturraspe, aunque el centrocampista del Athletic ha realizado una temporada excepcional. Seguro que al final acabará quedándose fuera de la convocatoria. Por lo demás, hay que alegrarse por la inclusión de hombres como Koke o Thiago Alcántara, el futuro de esta selección. Isco, tras una temporada demasiado irregular, no estará en Brasil.

Para terminar, en la delantera la gran novedad es Diego Costa, la esperanza que tenemos todos en ataque. La pareja formada por Fernando Torres y David Villa es posible de momento, pero es probable que alguno de los dos caiga cuando Del Bosque dé los 23 nombres definitivos. El salmantino se ha acordado de Fernando Llorente, ha valorado la buena temporada de Álvaro Negredo y va a seguir confiando en Pedro pese al poco protagonismo que le ha dado el Tata Martino esta temporada.

Villa y Torres

Porteros

Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

Defensas

Gerard Piqué (Barça), Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid), Jordi Alba (Barça), Alberto Moreno (Sevilla), Javi Martínez (Bayern de Múnich), Juanfran (Atlético de Madird) y Raúl Albiol (Nápoles).

Centrocampistas

Sergio Busquets (Barça), Xabi Alonso (Real Madrid), Juan Mata (Chelsea), Xavi Hernández (Barça), Koke (Atlético de Madrid), Andrés Iniesta (Barça), Thiago (Bayern de Múnich), Iturraspe (Athletic de Bilbao), Jesús Navas (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal), David Silva (Manchester City) y Cesc Fábregas (Barça).

Delanteros

Diego Costa (Atlético de Madrid), Fernando Torres (Chelsea), David Villa (Atlético de Madrid), Pedro (Barça), Fernando Llorente (Juventus) y Álvaro Negredo (Manchester City).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *