Copa del Rey: ¡El Lleida elimina a la Real y el Formentera al Athletic!

Formentera
Aunque la Real Federación Española de Fútbol se empeñe con facilitarles las cosas a los equipos grandes en eliminatorias a doble partido, todavía hay clubes modestos que son capaces de dar la campanada en la Copa del Rey.

Los últimos que han logrado cargarse a equipos de Primera División son el Lleida y el Formentera, que eliminaron a la Real Sociedad y al Athletic de Bilbao respectivamente ganando el partido de vuelta fuera de casa.

Real Sociedad 2-3 Lleida

Increíble lo que sucedió anoche en Anoeta. El Lleida se presentó con desventaja tras el 0-1 de la ida, pero con ganas e ilusión para darle la vuelta a la eliminatoria. Eso sí, las cosas se les pusieron muy en contra cuando Diego Llorente hizo el 1-0 en el minuto 24 y Juanmi firmó el segundo 10 minutos más tarde.

En el segundo tiempo se produjo el milagro. Aitor Núñez recortó distancias en el minuto 56 y poco después llegó el 2-2 obra de Manuel Molina desde el punto de penalti. El 2-3 definitivo que desató la locura entre los futbolistas catalanes llegó en el minuto 87 y lo firmó Bojan Radulovic con un gran cabezazo.

Real-Sociedad-Lleida

Athletic de Bilbao 0-1 Formentera

No menos espectacular fue la clasificación del Formentera, que había empatado 1-1 ante el Athletic en el partido de ida. Las mejores ocasiones fueron para los locales, pero los isleños sobrevivieron y fueron capaces de derribar el muro en el tiempo de descuento, en un córner que subió hasta el portero.

El cabezazo ganador, en el minuto 96, llevó el sello de Álvaro Muñiz. No hubo tiempo para más y Ziganda tuvo que irse cabizbajo y escuchando los abucheos de los pocos aficionados que se dieron cita en San Mamés. A pesar de ello, dice que no teme por su puesto.

Otros resultados

Barça, Atlético de Madrid, Las Palmas y Sevilla estarán en los octavos de final de la Copa del Rey. Los catalanes golearon por 5-0 al Murcia, mientras que los madrileños hicieron lo propio ante el Elche (3-0). Las Palmas cayó ante el Deportivo 2-3, pero hizo bueno el resultado de la ida. El Sevilla, por su parte, machacó al Cartagena en el Sánchez Pizjuán (4-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.