Cristiano Ronaldo quiere retirarse en el Madrid


Se puede decir más alto, pero no más claro. Cristiano Ronaldo se ha sincerado en el espacio “El Partido de las 12” de la COPE y no se ha cortado. Ha respondido a todas las preguntas que le han formulado tres niños con leucemia y uno que es donante de médula. No se ha escondido y ha hablado sin tapujos de su futuro, que como sabéis está más despejado que nunca tras la última renovación que firmó.

El crack del Real Madrid tiene muy claro dónde se quiere retirar:

No pienso mucho en el futuro. Cuando el presente es bueno, el futuro te preocupa menos; pero, en estos momentos, siento que quiero retirarme aquí.

Invadido por la felicidad

Las cosas han cambiado mucho en los últimos meses. Cristiano se siente más querido que nunca y Florentino Pérez le ha atado con un suculento contrato que no ha podido rechazar. Por eso no hay motivos para pensar que está triste. Ahora dice que es el futbolista más querido del mundo y solo le falta el Balón de Oro para tener una sonrisa dibujada en la cara de forma permanente. Teniendo en cuenta todo lo que ha hecho en 2013, y con la campaña mediática que ha iniciado el club, no sería nada raro que la FIFA y France Football le entregaran el trofeo en enero de 2014.

Le costó ganarse al público

Especial gracia me ha hecho lo que ha dicho sobre los madridistas. Ha reconocido que al principio no sabía de qué iba la película y le costó hacerse a la gente del Bernabéu. Aquí no somos tan comprensivos como en Inglaterra. Aquí cualquier socio te puede despellejar de arriba abajo mientras se fuma un puro con calma. Eso sí, cuando te ganas a la afición te conviertes en el ser humano más alabado del planeta:

Al principio no se sabe cómo ligar con la gente del Bernabéu, es especial. Los primeros años no me sentí identificado dentro del campo, pero después me enteré que yo podía estar equivocado, es la mentalidad de los españoles. Al tercer o cuarto año empecé a saber lo que era el Madrid, dentro y fuera del campo. Cuando conquistas a los madridistas te aprecian mucho.


Para el Madrid sería una gran noticia que Cristiano se retirara en el Santiago Bernabéu. Hoy por hoy es uno de los tres mejores futbolistas del mundo y no creo que eso vaya a cambiar en los próximos años. Por eso, todas las galaxias de Florentino deben tener a CR7 como estrella principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.