Ya es oficial: Cristiano Ronaldo renueva hasta 2021

cristiano-ronaldo-feliz
Cristiano Ronaldo podrá retirarse en el Real Madrid si lo desea. Ayer, después de la goleada al Leganés por 3-0 en el Santiago Bernabéu, se anunció su renovación a través de un comunicado oficial subido a la página web del club. Su contrato no expirará hasta el 30 de junio de 2021, cuando ya tendrá 36 años. ¿No se les ha ido un poco la cabeza?

¿El mejor jugador de la historia del Madrid?

Es probable que el Madrid no vuelva a disfrutar de un jugador como él. Es el que más goles ha marcado a lo largo de la historia del club y le deben más de una copa levantada en los últimos años. Además, no hay que olvidar que es de los que reportan beneficios cuando juega y cuando no juega, ya que Florentino Pérez ha sabido rentabilizar muy bien su fichaje vendiendo cientos de miles de camisetas con su nombre y todo tipo de merchandising.

Se cuida como nadie

Cristiano es un fenómeno, un profesional ejemplar. Se cuida y se ejercita al 200% para alargar su carrera profesional al máximo. Por eso va a llegar a los 32 años en un buen nivel de forma, aunque ahora mismo no atraviesa su mejor momento desde un punto de vista futbolístico. Parece haber perdido ese olfato goleador que tantos piropos le ha proporcionado desde que se vistió de blanco por primera vez.

Más cuestionado que nunca

Esto último es lo que debería preocupar a Florentino Pérez. ¿No es más que una mala racha o estamos ante el principio del fin de Cristiano? Imagino que se lo habrán preguntado antes de renovarle por todo lo alto, ya que es el que más cobra de la plantilla y mantenerle puede ser muy perjudicial para el Madrid.

cristiano-ronaldo-cabizbajo
Todos los futbolistas tienen fecha de caducidad. La tuvo Raúl en su día y la tendrá Cristiano. Hay que ofrecer renovaciones pensando en el futuro, no pensando en el pasado. A Cristiano se le debe más de un homenaje, pero eso no significa que se le tenga que renovar hasta 2021 cobrando un pastizal. ¿Qué pasa si en la temporada 2017-2018 deja de ser útil? Será un problemón. Aunque eso sí, el club siempre estará a tiempo de buscar un traspaso a un club estadounidense, chino o catarí, para lo cual debería contar con el visto bueno de un Cristiano que solo se iría si fuera suplente.

Hoy firma su nuevo contrato

Este mediodía, a partir de las 13:30 horas, Florentino Pérez y CR7 comparecerán ante los medios de comunicación en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Nos prepararemos para escuchar otro discurso galáctico del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.